Crónica y resultado del Barcelona- ElPozo Murcia

El Barça remonta y se mete en la final con tres obras de arte (3-2)

  • El equipo de Andreu Plaza acompañará al Valdepeñas en la gran final de la Copa de España de Málaga

El Barça remonta y se mete en la final a base de golazos (1-2)

El Barça remonta y se mete en la final a base de golazos (1-2) / Fútbol Club Barcelona (José María Martín Carpena)

La Copa de España de Málaga esperaba su segundo finalista. El Barcelona y ElPozo Murcia jugaron un encuentro reñido, de tú a tú, que se decidió a favor del cuadro catalán gracias a tres autéticos golazos, el primero con la firma de Dyego y el segundo con el sello de Daniel y el último de Adolfo. Los tantos de ElPozo lo hicieron Fernando y Paradynski. En la otra semifinal, el Valdepeñas, apoyado por su incondicional afición, había hecho historia logrando la clasificación para la final del torneo eliminando al Movistar Inter.

Los primeros minutos en el Carpena fueron de respeto mutuo entre ambos cuadros, ElPozo se sentía cómodo y bien posicionado, mientras que el equipo de Andreu Plaza intentó llevar el control del juego. De hecho, los culés dieron el primer susto del partido, por mediación de Adolfo, que con Espíndola batido mandó un balón al larguero.

El ala del Barça fue uno de los jugadores más activos del primer tiempo y tuvo en sus botas una nueva ocasión para adelantar al campeón, sin embargo, se encontró con una buena respuesta de Espíndola que atajó el balón. Parecía que el Barça iba un paso por delante, pero ElPozo Murcia también tenía sus armas y en este duelo la más peligrosa era Fernando, que alertó a Juanjo con un disparo desde el costado que el meta pudo salvar.

La contienda estaba igualada y el conjunto de Diego Guiustozzi rompió el hielo. ElPozo Murcia se adelantó con un auténtico golazo de Fernando, que vio al portero del Barça adelantado e hizo gala de su exquisito toque para anotar una bella vaselina que decantó la balanza a favor del equipo murciano. El campeón se marchó al descanso con desventaja en el marcador.

En el comienzo de la segunda mitad el Barcelona salió con todo. Inició una presión asfixiante sobre los jugadores del equipo murciano, que no pudieron tener el control del esférico. El plan funcionó y en solo tres minutos Dyego cogió el balón y se encargó de fabricarse el tanto. El brasileño sacó su repertorio de regates e inició una jugada por la banda izquierda y después de un par de dribles, se sacó un latigazo imparable para Espíndola.

El gol azulgrana, lejos de acelerar el partido le dio un poco da pausa y por momentos parecía en tierra de nadie, los murcianos no terminaban de trenzar las jugadas con claridad y el Barça jugaba con cautela, pero este estado duró hasta que a Daniel se le encendió la varita mágica. El jugador, con mucha calidad, pisó la bola de espaldas y se deshizo de su marca para anotar el segundo.

A partir de ahí el partido tuvo poca historia. ElPozo intentó buscar el gol de la igualada, pero se encontró a un Barça muy compactó que tapó bien los ataques rivales. Aun así, Andresito tuvo una ocasión clarísima para poner las tablas, pero Juanjo hizo una gran intervención para evitar el empate. En los instantes finales Adolfo no faltó a su cita con el gol y remató un balón que le cayó del cielo, mientras que ElPozo recortó distancias con un tanto de Paradinski, pero a falta de cuatro segundos ya fue demasiado tarde. Mañana se medirán el Barça contra el Valdepeñas, el vigente campeón contra el "mata gigantes". No pinta mal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios