Crónica y resultado del Barcelona-Xota Osasuna Magna

El Barça pone una ración de goles en el Carpena (3-1)

  • El cuadro culé dio una lección de efectividad de cara a puerta y tras un gran partido cerró el cuadro de las semifinales

El Barça pone una ración de goles en el Carpena (3-1)

El Barça pone una ración de goles en el Carpena (3-1) / Fútbol Club Barcelona (José María Martín Carpena)

El Barcelona, actual campeón del torneo, mostró su carta de presentación para la Copa de España, mucha efectividad en ataque y una defensa bastante sólida para cerrar el cuadro de las semifinales con una victoria frente al Xota Osasuna Magna con goles de Marcenio, Sergio Lozano y Adolfo Fernández. Por parte del Xota marcó Araça.

El Xota Osasuna quería dar la sorpresa en el Carpena en el arranque del duelo, el combinado de Imanol Arregui saltó con más corazón que cabeza y a punto estuvo de dar el susto al cuadro culé. En el primer minuto, los navarros pudieron tomar ventaja en el marcador por mediación de Eric Martel, que tras una jugada de banda obligó a Juanjo a parar el balón que tocó el poste. Las ocasiones del Xota seguían sucediéndose y Rafa Usín tuvo una clara que se marchó muy cerca del palo. Sin embargo, los catalanes despertaron y de un soplo apagaron el impulso de su rival. 

El partido se decantó pronto para los jugadores de Andreu Plaza que anotaron a los cinco minutos. En el primer acercamiento el Barça abrió el marcador gracias a un gol de Marcenio. El jugador batió a Asier entre las piernas y a partir de ese momento la cita se puso de cara para el vigente campeón. El tanto más allá de poner en ventaja a su rival también fue un golpe de realidad que el Xota no supo encajar. En solo dos minutos los culés vieron aumentada su ventaja con un trallazo de Sergio Lozano que se coló por la escuadra. Los jugadores de verde intentaron recortar antes de marchar a vestuarios pero el marcador no se movió.

En el inicio de la segunda parte, Lozano abandonó la pista tras sufrir una lesión y por un momento este problema afectó al Barça que perdía a uno de sus jugadores clave. Por su parte, el Oxasuna Xota no dejó de creer en sus opciones y recortó distancias con un remate cruzado de Araça al que Juanjo no pudo llegar. La hinchada navarra estalló de alegría en la grada pero la felicidad fue efímera. Al minuto apareció la figura de este Barça, Adolfo Fernández, que demostró su gran estado de cara a gol con un potente disparo raso desde fuera del área que supuso el tercer tanto azulgrana.

El Barcelona supo reaccionar al tanto del equipo contrario y con el tercer gol a favor empezó a generar juego y ocasiones, ante un Xota cada vez más desesperado que cometió las cinco faltas con más de 12 minutos de juego por delante. No obstante, aunque el dominio del equipo catalán cada vez era mayor, los navarros no dijeron su última palabra y tuvieron alguna oportunidad para disminuir las distancias. Pero daba la sensación de que el 4-1 estaba más cerca que el 3-2.

En la recta final del partido los navarros fueron con todo, con portero jugador incluido. Por momentos consiguieron cerrar al Barcelona en su campo. Aun así, los pupilos de Andreu Plaza no sólo mostraron una gran efectividad arriba, también hicieron gala de su solidez defensiva y dejaron muy pocos espacios para blindar la meta de Juanjo.

La afición del Osasuna animaba y creía en su equipo, pero la realidad era que sus jugadores jugaban contra uno de los equipos más fuertes de la categoría y contra el reloj. Rafa Usín pudo reducir distancias en los últimos segundos, pero su disparo se marchó fuera de la meta culé. Al final 3-1 y con la sensación de que aún queda lo mejor en esta Copa de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios