Deportes

El Barcelona estimula al Eibar

  • El equipo de Luis Enrique buscará ampliar su récord de partidos invictos a 36 y mantenter su distancia Los de Mendilibar han sumado 3 puntos de 21

El Eibar intentará la proeza de acabar con la racha del líder Barcelona, que no puede contar con el suspendido brasileño Neymar y que lleva 35 partidos sin perder y conserva una amplia ventaja al frente del campeonato. Será la segunda visita de los catalanes al campo eibarrés, donde vencieron la temporada pasada, por 0-2, con sendos goles de Leo Messi.

El equipo guipuzcoano, octavo clasificado con 36 puntos, lleva tres derrotas seguidas y sólo ha sumado 3 puntos de los 21 últimos posibles. Al Eibar se le está haciendo cuesta arriba la segunda vuelta. Ha bajado su rendimiento, perjudicado por la acumulación de lesionados en las últimas jornadas, y porque siempre es más difícil sumar puntos cuando se acerca el final de la competición.

Tras perder dando una mala imagen ante el Celta (3-2), en Balaídos, y Las Palmas (0-1), en Ipurúa, el Eibar mejoró su juego frente al Sevilla, aunque no pudo evitar la derrota (1-0) el pasado miércoles en el Sánchez-Pizjuán.

Por primera vez el entrenador local, José Luis Mendilibar, alineó un equipo sin extremos natos, ya que hizo jugar en las bandas a Escalante y a Adrián González, quienes habitualmente actúan como medios centro. Ambos acompañaron a otros dos pivotes, Dani García y Radosevic. Con este planteamiento -forzado en parte por las lesiones de los extremos Keko y Jota-, con cuatro medios que suelen jugar por el centro, los eibarreses intentaron taponar al Sevilla en la medular.

Mendilibar podría repetir la misma táctica ante el Barcelona para frenar a sus estrellas, aunque también podría dar entrada a dos extremos, Saúl Berjón (jugó en el Barcelona B a las órdenes de Luis Enrique) y Takashi Inui, para hacer daño por ambas bandas.

La alineación también está condicionada por el estado físico de Sergi Enrich, un delantero que acabó con golpes contra el Sevilla.

Lillo se ausentará por sanción, ya que fue expulsado por doble amonestación ante el Sevilla. En cambio, está disponible Capa, quien recuperará la titularidad como lateral derecho tras perderse el duelo en el Sánchez-Pizjuán por acumulación de amonestaciones.

Además, también ha vuelto a la convocatoria Luna tras recuperarse de una lesión. Pero Mendilibar sufre cinco bajas: el sancionado Lillo; y los lesionados Keko, Jota, Borja Ekiza y Jaime Jiménez.

El Barcelona buscará en Eibar la posibilidad de seguir aumentando su racha como invicto, que ya alcanza los 35 encuentros, en un partido en el que no podrá contar con el sancionado Neymar, pero sí con un Leo Messi espectacular.

Los de Luis Enrique han puesto una velocidad de crucero que resulta imposible de seguir para sus perseguidores.

El responsable en gran medida está siendo Messi. El argentino está en un estado de forma espectacular. Desde que ha empezado el año, el rosarino se encuentra en un gran momento y ha marcado 20 goles que han propulsado a los de Luis Enrique, que están dispuestos a batir todos los récords.

En el tercer partido de la semana (Sevilla, Rayo, Eibar), el técnico asturiano está pendiente de la evolución física de Rakitic, con una fuerte contusión en el pie, y de Busquets, con una sobrecarga de pubis. Si no pudieran jugar ni el croata ni el de Badia, Luis Enrique tendría que darle la vuelta a la alineación, porque ambos son titulares indiscutibles. Arda Turan y Sergio Roberto podría tener opciones.

Otra de las cuestiones por decidir es quien sustituirá en el once titular a Neymar. Todo apunta a que será Munir quien ocupara un lugar junto a Luis Suárez y Messi, pero también Arda puede tener su oportunidad si finalmente Rakitic está disponible.

Si el Barcelona no pierde, enlazaría 36 partidos como invicto e igualaría una marca a nivel continental en poder del mítico Milan de Fabio Capello (92-93). El siguiente reto serían los 38 partidos de la Real Sociedad, entre 1979 y 1980; y el nuevo paso serían los 40 partidos de invicto del Nottingham Forest, entre 1978 y 1979.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios