Deportes

Borja quiere el octavo

  • El malagueño tendrá como gran rival a un lanzado Carlos Tobalina

Suma siete campeonatos de España en pista cubierta consecutivos y no quiere cerrar el círculo. Borja Vivas viaja a Madrid para buscar su octavo entorchado, aunque en esta ocasión tendrá un rival en muy buena forma como gran competidor, un Carlos Tobalina que tiene una mejor marca esta temporada en 20.43.

"Esta vez es diferente, uno no puede llegar relajado porque tengo un rival muy fuerte como Carlos. Quitando la prueba de Carranque -en la que logró su billete para Río-, parece que me he relajado un poquito", asegura el malagueño a este periódico. Sin embargo, eso no quita la ilusión a un Borja que afronta "con muchas ganas" un campeonato que "siempre se me ha dado bien" y que define como "especial".

El del CAM logró la victoria el año pasado en el último lanzamiento, en un tiempo en el que la lesión en la espalda le traía por el camino de la amargura. "Era otra historia. Psicológicamente estaba más hundido y ahora estoy bien. Voy a intentar disfrutar porque casi damos por sentado que gane, por lo que cuando no lo consiga lo voy a echar de menos", declara el malagueño.

No será el único atleta federado en la Costa del Sol que viaje a la capital de España. Patrick Ezenwa, Josué Mena, Jacob Jones, Alfonso Toledo, Lysvanys Pérez, Antonio Luis Zuasti, Virginia Martín y Vanesa Platero quieren también su protagonismo. "Todos los años solemos ir con gente que tiene opciones, aunque en algunas pruebas estamos algo a la expectativa. La representación malagueña suele ser amplia, así que espero que podamos rascar medallas", comenta Borja. Este tendrá la oportunidad de afianzarse como el tercer lanzador con más Nacionales de la historia, colocándose a dos de Martín Vara y a ocho de un sobrehumano Supermán Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios