Del Bosque se olvida de Isco para la selección

El entrenador del equipo nacional deja al benalmadense fuera de la lista de convocados para el amistoso ante Panamá · La ausencia del jugador malagueño generó mucho debate en las redes sociales

José M. Rebollo / Málaga

10 de noviembre 2012 - 05:02

Parece que más pronto que tarde, Isco acudirá a la llamada de la selección española absoluta. Sus últimas actuaciones en la Champions lo habían puesto en el escaparate y la mayoría esperaba que su nombre estuviera entre los elegidos por Vicente del Bosque para disputar un amistoso en Panamá. Pero ayer no fue el día, Del Bosque se olvidó de Isco y el benalmadense deberá esperar para debutar con la selección española absoluta.

Isco ya recibió su primera llamada para la selección cuando, preparando la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Del Bosque citó a una serie de jugadores menos habituales debido a la disputa de la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic de Bilbao. En aquellos choques, Isco tampoco tuvo la oportunidad de estrenarse con la absoluta. En lo que concierne a las inferiores, el de Arroyo de la Miel es más que un habitual, al ir convocado en todas las categorías. La sub 21 sí contó con Isco para su choque amistoso en Siena ante Italia.

La decisión del marqués Del Bosque levantó bastante polémica en las redes sociales, especialmente en Twitter. "Isco" fue Trending Topic nacional durante buena parte de la tarde de ayer, lo que muestra que su ausencia fue uno de los temas más comentados por los usuarios de todo el país. La sorpresa se vio incrementado cuando en la lista se anunció la presencia de Susaeta, del Athletic de Bilbao, un jugador que, si bien ha demostrado ser de utilidad y capaz de dar un gran rendimiento, no está realizando una gran campaña, ni a nivel individual ni colectivo. Teniendo en cuenta que el vasco ocupa una posición en el campo similar a la Isco, la incomprensión aumentaba entre los aficionados.

También está la otra cara de la moneda, y es que Isco, salvo desgracia, tiene asegurada su presencia en la selección en un futuro próximo. Las prisas no son buenas consejeras y la intrascendencia del choque hace que muchos aficionados se alegraran por su ausencia. El equipo nacional se desplazará a Panamá para disputar un encuentro amistoso que no ha despertado gran interés entre los seguidores y cuyo mayor incentivo hubiera sido ver a Isco junto a una de las leyendas del malaguismo: Dely Valdés, actual seleccionador de Panamá. Los antecedentes tampoco son muy alentadores, puesto que el último jugador en ir con España fue Monreal, regresó lesionado y aún se desconoce cuando podrá estar a disposición de Pellegrini.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último