El CAB Estepona se reencuentra con la victoria (91-77)

LF Challenge

El conjunto malagueño se impuso en casa al Real Canoe con un gran juego colectivo

La BCL saca pecho de la competición

Las jugadoras del Estepona hacen piña.
Las jugadoras del Estepona hacen piña. / Cab Estepona
R.D.

20 de noviembre 2022 - 12:43

Lejos de lo que venía siendo habitual, no empezaba el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol el encuentro, recibiendo un parcial de 4-11 de salida (min. 4) que obligaba a Pablo Bernabé a solicitar el primer tiempo muerto del partido, con las jugadoras de Sernova Renovables Real Canoe corriendo fácil para sumar sin oposición. Tras un intercambio de canastas que favoreció a las visitantes, que llegaban a la decena de puntos de ventaja (8-18) coincidiendo con el ecuador del cuarto, Jone Azkue sumaba tres puntos, Ana Pocek ponía el sexto punto en su cuenta particular y se acercaban las de Pablo Bernabé. Hubo que mantener el esfuerzo, a base de buena circulación de balón y juego colectivo, varios minutos para que, tras el primer triple del partido de Carla Viegas, volvieran las tablas al luminoso del Pineda (20-20, min. 8). Respondía María Malpartida por fuera, y aunque el juego interior del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, con la montenegrina y Verónica Matoso, seguía sumando, faltó un punto de mejora defensiva para dar la vuelta al tanteo, finalizando los primeros diez minutos con 26-29 tras dos tiros libres de Marta Moix.

El alto ritmo anotador no bajaba en los primeros compases de segundo periodo: Fatou Diagne anotaba, respondía desde más allá del arco Lucía Rodríguez, hacía lo propio de nuevo Viega. Un partido de los que gustan a la grada. La primera ventaja local llegaría tras una nueva canasta de la interior senegalesa (33-32, min. 12) a pase de la francotiradora de San Pedro de Alcántara, que cada día suma en más facetas del juego.

El parcial abierto, con dos canastas de Matoso y Macarena D’Urso permitió que en tan solo tres minutos de cuarto el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol pasara de tres abajo a cinco arriba. Parecían no poder frenar al cuadro esteponero las hoy dirigidas por el malagueño Carlos Hidalgo y la diferencia se disparaba (45-33, min. 17) gracias a las canastas de media distancia de la lanzaroteña y los triples de Viegas y Pocek. Llegó entonces un 0-6 a favor del equipo madrileño que obligó al técnico maleno a parar el partido cuando restaban 1’22” para el descanso (47-41), logrando frenar al ataque visitante y manteniendo las diferencias al llegar al entretiempo: 49-42.

Comenzaba el tercer cuarto con Pocek anotando el que era el punto número 16 en su cuenta particular a pase de D’Urso, haciendo buena la circulación de balón que estaba permitiendo un baloncesto que se atisbó durante más de medio partido en Badalona y que el equipo necesitaba recuperar. No estaba dispuesto a dejar escapar el partido el equipo visitante: se colocaban a cuatro (51-47, min. 22) tras una canasta de la

portuguesa Mariana Silva, se volvía a marchar el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol con todas las jugadoras sumando y alcanzando por primera vez en el partido la renta de trece puntos (60-47, min. 25) tras dos tiros libres de la MVP de la liga y hasta finalizar el tercer periodo un intercambio de canastas parecía que permitía tener el partido controlado a las locales.

Se asomaban por la puerta del Pineda fantasmas del pasado cuando en el inicio del último cuarto Sernova Real Canoe se ponía a tan solo un punto (70-69, min. 33) gracias a los puntos de Dovile Miliauskaite y dos triples a tablero de Carol Arfinengo. Regresó entonces a pista Pocek, sumó desde el más allá del arco Matoso y todo empezó a fluir de nuevo. Un parcial de 9-0 en minuto y medio volvía a dar un respiro (82-72, min. 36), y aunque las visitantes lo intentaron, los triples de Rodríguez habían dejado de entrar y la interior lituana parecía su única vía de anotación. Entraba así el partido en el último minuto con 89-77 en el luminoso tras una canasta de Azkue y Bernabé dio entrada a Daniela Llavero, cadete de segundo año, que entraba por primera vez en una convocatoria del equipo de LF Challenge y que gozaría de unos segundos en pista como recompensa al trabajo diario con hasta cuatro equipos del club. El partido finalizó con 91-77 en el marcador y Pocek sumando un nuevo MVP de la jornada con 32 créditos de valoración gracias a los 27 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 8 faltas recibidas que logró en los 27’45” que estuvo en pista antes de cometer su quinta personal.

stats