Golf l US PGA Championship

Calentando motores

  • Miguel Ángel Jiménez prepara el cuarto 'grande' del año

Miguel Ángel Jiménez comenzará mañana su participación en el cuarto Grand Slam del año, el US PGA Championship, que se disputará hasta el domingo en el verde de Whistling Straits de Wisconsin. El malagueño, tras ganar el Abierto de Dubai a principios de febrero y el Open de Francia el mes pasado, llega a la cita del circuito americano con la intención de seguir escalando posiciones en la clasificación mundial y así asegurarse un puesto fijo en el equipo europeo que competirá en la próxima edición de la Ryder Cup, que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en Gales.

El de Churriana, que se encuentra en el puesto 36 del ranking mundial y se sitúa como el mejor de los españoles, intentará conseguir su tercer título de la temporada. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil pues enfrente se encontrará con los Phil Mickelson, Lee Westwood, Steve Stricker o el vencedor del Bridgestone Invitational, el estadounidense Hunter Mahan. Estos hombres copan los primeros puestos de la lista mundial, que sigue liderada por Tiger Woods con una mínima ventaja.

El norteamericano parece haber tocado fondo a sus 34 años después de ganar 14 títulos de Grand Slam. El pasado fin de semana, en Ohio, el número uno del mundo firmó la peor actuación de su carrera en el Firestone Country Club de Akron, y terminó penúltimo con +18 en el global y una pésima última ronda de 77 golpes.

Por su parte, Sergio García anunció que se retirará temporalmente después del torneo de Wisconsin. El castellonense, número 50 del mundo, colgará los palos durante dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios