málaga cf

Camacho respalda a Gracia

  • El centrocampista, uno de los pilares del Málaga aunque dice no considerarse "indiscutible", destaca del técnico que es "ambicioso, detallista y es importante que tenga tanta hambre"

Ignacio Camacho es una de las voces autorizadas de este Málaga. Tres años y medio después de su llegada a Martiricos, altibajos y largos periodos en el banquillo incluidos, el centrocampista maño se ha erigido en uno de los imprescindibles del conjunto blanquiazul. Tanto es así que la entidad lo considera de los pocos, si no el único, intocables del plantel en caso de oferta. "Sólo saldría si viene algo irrechazable", afirman. Camacho torea con buen humor las preguntas sobre su futuro cada vez que comparece ante los medios, ayer no fue excepción. El futbolista aragonés prefirió hablar de Javi Gracia. El técnico, al contrario que Bernd Schuster hace un año, le ha dado galones desde el minuto 1. Camacho no quiso entrar en comparaciones. De Gracia destaca sus ganas, ambición y hambre.

"Cada técnico es diferente. Gracia ha venido con muchas ganas de enseñar y de aprender, es muy ambicioso. Es muy detallista y es importante que el que manda tenga tanta hambre", afirmó el mediocampista maño, que, no obstante, afirmó que no se considera un fijo. Recordó la experiencia con Schuster, con el que tuvo un cruce de declaraciones que al final acabó con Camacho de titular y como uno de los mejores jugadores del bloque costasoleño durante la segunda vuelta. "No me veo indiscutible. Todo el mundo decía eso el año pasado y al final no pasó. El entrenador es el que elige los once, mi trabajo es demostrar el máximo en los entrenamientos y ganarme un puesto cada domingo. Aquí cualquiera puede jugar", explicó Camacho.

Nuevamente el centrocampista trató la posibilidad de salir del Málaga. El Oporto ha estado tras sus pasos este verano e incluso hizo llegar una oferta a la mesa del Málaga cuyos dirigentes rechazaron. Camacho se toma que sea vinculado con otros clubes con filosofía, incluso como una prueba de su buen momento. "Cada año hay muchos rumores. Es el mercado. Hay muchos movimientos y siempre existirán. Es bueno que haya rumores, pero la realidad es que estoy en el Málaga, sólo vivo el presente y eso es lo importante. Tengo que centrarme yo y todo el equipo en lo que viene a partir de ahora", se limitó a decir Camacho.

El Málaga y La Rosaleda esperan al Athletic de Bilbao este sábado. Primer encuentro de Liga ante un adversario que busca meterse en Champions League. Su empate a un gol en Nápoles probablemente lleve a Ernesto Valverde a tirar de rotaciones. "El Athletic nos tiene acostumbrados a un fútbol físico, tiene jugadores verticales, un muy buen cabeceador arriba, es un gran equipo que también sabe jugar el balón desde atrás. Va a ser difícil, pero tenemos que hacer lo que hemos trabajado y contrarrestar sus puntos fuertes", señaló el futbolista, que no cree que la eliminatoria de Champions afecte esencialmente al conjunto vasco. "En el tema físico les puede afectar para mal, pero a nivel mental han sacado un buen resultado en San Paolo. Creo que mentalmente vendrán fuertes", añadió.

Camacho no se pone objetivos y opta por la cautela después de un verano intenso en cuanto a nuevas caras y largos viajes, como el de Australia. "Después de un trabajo de pretemporada algo atípico por todos los viajes que hemos hecho, tenemos la finalidad única de llegar al primer partido de la temporada lo mejor posible. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores hemos hecho el esfuerzo y nos hemos acoplado lo mejor posible para llegar bien al partido ante el Athletic. Este año hemos hecho siete incorporaciones, hay un entrenador nuevo, nuevas ideas, pero la mentalidad es sumar los tres puntos el domingo. Que el trabajo del equipo y del entrenador se vea reflejado en el campo y que ganemos", concluyó Camacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios