Ciclismo

Cartel de lujo para la Vuelta a Andalucía que parte hoy

  • Sánchez, Evans, Lastras o Rebellin, máximos favoritos en la ronda que acaba el próximo día 19

La Vuelta a Andalucía arranca hoy en Jaén con un cartel de lujo. Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), campeón olímpico en la prueba en ruta de Pekín 2008; el italiano Davide Rebellin (Diquigiovanni), subcampeón en esa carrera; el australiano Cadel Evans (Silence Lotto), el ruso Denis Menchov (Rabobank), y el madrileño Pablo Lastras (Caisse D'Epargne), dan lustre a una ronda que acaba el próximo 19 de febrero.

Noventa y un corredores (entre los que se encuentra el malagueño Luis Ángel Tomé, del Diquigiovanni) empezarán hoy con una contrarreloj de 7,3 kilómetros.

Las formaciones que compiten en esta edición son el Caisse D'Epargne, Euskaltel-Euskadi, Andalucía-CajaSur, Xacobeo Galicia, Contentpolis Ampo de Murcia y el Fuji Servetto (España); Rabobank, Vacansoleil y Skil-Shimano (Holanda), Milram (Alemania); Katusha (Rusia), Diquigiovanni (Venezuela) y Silence-Lotto (Bélgica).

Los ciclistas recorrerán 700 kilómetros, pasarán por ocho metas volantes y afrontarán trece puertos de montaña: siete de tercera, cinco de segunda y uno de primera. La prueba, organizada por Deporinter, está dividida en cinco etapas, con salida en Jaén y final en Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios