Fútbol l Inglaterra

El Chelsea avisa desde el comienzo

  • El equipo de Ancelotti golea 6-0 al West Bromwich; Tottenham y City empatan

La liga inglesa vivió su jornada inaugural en el día de ayer a la espera de que Liverpool, Manchester United y Arsenal hagan su debut en un campeonato que amenaza con ser más igualado que nunca. Tottenham y Manchester City abrieron el torneo con un gran duelo que terminó en tablas sin goles, mientras que el Chelsea de Ancelotti se impuso al West Bromwich demostrando que será nuevamente uno de los favoritos.

El Tottenham fue el director de orquesta ayer, pese a su incapacidad para reflejar ese protagonismo, en el duelo inaugural de la Premier jugado a ritmo intenso y vertiginoso ante un Manchester City repleto de estrellas, donde debutó oficialmente Silva.

El combinando londinense dio una lección magistral al club que más dinero lleva gastado este verano en su plantilla, un Manchester City que deberá cambiar de táctica para cumplir esta temporada con sus grandes aspiraciones. La lucha estuvo viva desde el inicio del partido y tras los primeros quince minutos quedó claro el dominio del Tottenham, que distribuía el balón con las ideas más claras. Tres espectaculares despejes del guardameta internacional del City, Joe Hart, permitieron mantener a cero el marcador hasta el descanso.

Sin un papel destacado para Silva, que jugó todo el encuentro pese a haber iniciado más tarde que sus compañeros la pretemporada debido a su larga incursión en la Copa del mundo, el Manchester City mejoró su juego conforme avanzaba el partido pero no fue suficiente para reflejar su gran apuesta económica.

La brillantez demostrada al principio por el Tottenham, dirigido por Harry Redknapp, se volvió a ver representada en el minuto 83, cuando Pavlyuchenko centró el esférico pero el zurdo Gareth Bale no logró definir la jugada y dejó escapar la última gran opción de gol para los Spurs.

En el último duelo del sábado, el Chelsea se impuso al West Bromwich en casa por 6-0 gracias a tres tantos de Drogba, dos de Malouda y otro de Lampard. El conjunto de Carlo Ancelotti no tuvo problemas para iniciar el campeonato con victoria y encaramarse desde el arranque en el liderato de la Premier con una goleada que muestra el potencial del actual campeón. Benayoun, fichaje de los londinenses, tuvo la oportunidad de debutar al entrar en sustitución de Lampard.

Además, el Aston Villa demostró que hay vida después de la dimisión de Martin O'Neill al vencer en casa al West Ham por 3-0 con goles de Downing, Petrov y Milner. No estuvo tan fino el Everton, otro de los candidatos iniciales a pelear por la zona europea, al perder ante el Blackburn a domicilio por 1-0 (Kalinic). Bolton y Fulham empataron a cero en un duelo sin aciertos atacantes.

Hoy entrarán en escena otros dos aspirantes al título. El nuevo Liverpool de Hodgson se presenta en Anfield ante el Arsenal de un Wenger que renovó con el club londinense hasta 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios