Deportes

El Chelsea puede también con Emery

  • Los de Sarri suman su segundo triunfo con tantos de Pedro, Morata y Marcos Alonso

  • El Arsenal, sin puntos

Morata y Pedro celebran el gol del canario ante el Arsenal.

Morata y Pedro celebran el gol del canario ante el Arsenal. / will oliver / efe

Con pleno protagonismo de sus futbolistas españoles, el Chelsea le dio un nuevo golpe al Arsenal al ganarle por 3-2 en Stamford Bridge en un emocionante duelo de la segunda jornada de la liga inglesa, torneo que con esta victoria lidera junto al Tottenham y el Bournemouth.

Un gol de Marcos Alonso a diez minutos del final le dio la victoria al conjunto dirigido por el italiano Maurizio Sarri, que así sumó su segundo triunfo seguido. Por el contrario, el nuevo Arsenal de Unai Emery sumó su segunda caída seguida tras la derrota en el debut ante el Manchester City.

El Chelsea tuvo un arranque demoledor en el partido, con sus delanteros españoles rindiendo al máximo: antes de los 20 minutos ya se imponía por 2-0 gracias a los tantos de Pedro y Morata.

Sin embargo, la reacción de los gunners no se hizo esperar y el empate llegó antes de la pausa, gracias a los goles del armenio Mkhitaryan (37') y del nigeriano Iwobi (41'). Pese a ocasiones en las dos porterías, parecía que el partido se encaminaba al empate, hasta que una gran jugada del belga Hazard terminó con Alonso definiendo para sellar la victoria blue.

Con el éxito, el Chesea se sumó al Tottenham y al Bournemouth como líderes de la Premier con seis puntos, mientras que el Arsenal queda entre los colistas sin estrenar su casillero en dos jornadas, algo que nunca le pasó bajo la gestión de Arsene Wenger y no le sucedía desde 1992. "Queríamos ganar", remarcó Emery tras el partido. "Éste es siempre el camino, tuvimos oportunidades de convertir más tantos, pero está claro que en la defensa sufrimos tres goles", se lamentó

Los spurs sumaron también su segundo triunfo consecutivo y se colocaron como líderes provisionales al derrotar por 3-1 al Fulham. El brasileño Lucas Moura abrió el marcador a los 43 minutos para el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y los visitantes igualaron por intermedio de Mitrovic a los 52'.

Sin embargo, el único equipo de la Premier que no realizó fichajes esta temporada no se puso nervioso y en tres minutos liquidó el partido con goles de Trippier (74') y Harry Kane (77'), dos de sus mundialistas.

El otro líder momentáneo es el sorprendente Bournemouth, que se recuperó de la desventaja inicial y le ganó 1-2 al West Ham con tantos de Wilson y Steve Cook. Arnautovic, en propia meta, anotó para los hammers, que han perdido sus dos partidos.

En otro encuentro de la segunda jornada, el Everton se impuso 2-1 al Southampton con tantos de Theo Walcott y la perla brasileña Richarlison. Además, el Leicester sumó su primera victoria del torneo al ganarle 2-0 al Wolverhampton y el Newcastle igualó a cero con el Cardiff City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios