Balonmano

Chispi regresa a Antequera nueve temporadas después

  • El jugador sevillano deja atrás su etapa en Liga Asobal para volver al Alsur 

Chispi, durante un partido con el Ángel Ximénez Puente Genil Chispi, durante un partido con el Ángel Ximénez Puente Genil

Chispi, durante un partido con el Ángel Ximénez Puente Genil / @AngelXimenezBM

Juan Antonio Vázquez Diz 'Chispi' vuelve al Alsur Antequera nueve temporadas después de su marcha. El lateral sevillano procede del Ángel Ximénez Puente Genil donde completó cinco temporadas y media, al llegar al conjunto cordobés en enero de 2014.

A sus 36 años regresa a Antequera tras anotar 50 goles en 30 encuentros este curso. El espíritu goleador de Chispi no es ninguna novedad, ya que en la temporada 2014-2015 se convertía en el máximo goleador de la Liga Asobal donde convirtió 216 goles en 28 partidos. 

El balonmano playa es otra de las parcelas donde Chispi ha desarrollado su carrera. El sevillano ha disputado 104 partidos con la Selección Española de Balonmano Playa donde ha sido campeón de Europa en Cuxhaven 2006 (Alemania), bronce en el Mundial Río de Janeiro 2006 (Brasil) y plata en el Europeo de Lloret 2015 (Barcelona). 

Chispi deja atrás su etapa en Asobal, tras 217 partidos en la máxima exigencia, para aterrizar en División de Honor Plata con el Alsur Antequera. Este descenso de nivel de competición, Chispi lo justificó: "Quiero darle prioridad a otros asuntos que están fuera del balonmano".  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios