Deportes

Conmoción en el mundo del deporte

La autopsia practicada ayer al cadáver de la expiloto de automovilismo María de Villota, que fue hallada muerta en su habitación de un hotel de Sevilla Este, concluye que su fallecimiento se produjo por causas naturales, según fuentes de la investigación. Las mismas fuentes han precisado que así lo han determinado los forenses que le practicaron la autopsia en el Instituto Anatómico Forense, mientras que otras fuentes apuntan a que la muerte podría estar relacionada con las secuelas sufridas a consecuencia del accidente que sufrió el pasado año. Está por resolver.

En cualquier caso, su fallecimiento produjo una conmoción en el mundo del deporte. Los deportistas españoles repartidos por el mundo mandaron su apoyo a la familia de María de Villota por su triste fallecimiento. "No sé qué decir, no sé qué decir. Es difícil hablar de Maria de Villota en este momento. Apenas me había quitado el caso cuando me lo han dicho y no lo podía creer, me he tenido que parar un momento a pensarlo. Es una noticia muy triste para el mundo del deporte del motor. María era querida por todos. Ahora no podemos hacer otra cosa que rezar por ella y por su familia", aseguraba Fernando Alonso desde Japón, donde el paddock de Suzuka entró en shock al conocerse el suceso. Alonso tenía muy buena relación con la fenecida.

"Es un día muy triste para el deporte español, era una luchadora", señalaba desde Shanghai Rafael Nadal. "Noticias así son muy tristes de recibir y me he quedado consternado al conocer su fallecimiento", decía Verdasco desde la ciudad china. Muchos clubes de fútbol y entidades deportivas mandaron también su apoyo. De Villota recibirá a título póstumo la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, informó el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Por su parte, el ciclista Alberto Contador quiso mandar su apoyo a la familia: "Triste noticia la de María de Villota, mi pésame y apoyo a familia y amigos. DEP". "Muy triste noticia la de hoy... Mi más sincero pésame para la familia de María de Villota", ahondaba Andrés Iniesta. "Injusto desenlace para quien se aferró tanto a la vida", remataba Fermín Cancho

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios