Deportes

Una Copa casi imposible

  • Cabezas padece una pequeña rotura fibrilar en la unión miotendinosa del isquiotibial derecho y su presencia en Madrid parece descartada a la espera de que hoy se le realicen más pruebas en la zona

Recostado sobre los sillones del aeropuerto del Prat, Carlos Cabezas tuerce el gesto. "No es mi año", murmulla. De nuevo una lesión le aparta de la circulación, esta vez en un momento capital de la temporada, en pleno Top 16 y con la Copa en el horizonte inmediato. Aún faltaba la constatación, pero Cabezas sabía que había algo mal. "A ver si es una microrrotura y me da tiempo a llegar a la Copa...". Desafortunadamente, la mala noticia se confirmó en las instalaciones de Clínicas Rincón en La Rosaleda mientras se jugaba el Málaga-Almería. El diagnóstico es una rotura fibrilar en la unión miotendinosa del isquiotibal derecho de la pierna diestra. Paradójicamente, una lesión clásica de futbolista más que de jugador de baloncesto. La ha padecido, por ejemplo, Leo Messi en los últimos años. La mano en la parte posterior del muslo derecho con la que Cabezas se retiró del parqué de Badalona era ya un mal augurio.

Los servicios médicos del club se abstuvieron de dar un plazo concreto de ausencia, pero se hablaba de "semanas". El plural le descartaría para la Copa del Rey, que empieza en apenas 10 días en Madrid. La rotura es pequeña, una buena noticia en medio de la desgracia, pero el tiempo de recuperación en lesiones musculares es difícil de reducir sin que exista riesgo de recaída en la zona afectada. Desde el club no se descartaba taxativamente la presencia de Cabezas en la Copa, pero sí se admitía que estaba "muy, muy, muy complicado". En cualquier caso, hoy se le realizarán diversas pruebas que ayudarán a completar el diagnóstico, tras las que se determinará el tiempo que estará de baja el base malagueño, que se lesionó cuando la pierna derecha le resbaló al pasar un bloqueo siguiendo la estela de Ricky Rubio.

Así las cosas, se trastocan los planes de Aíto, que esperaba la progresión de Cabezas. Omar Cook reforzará sus galones bien ganados con sus enormes actuaciones sobre la pista, la última de ellas en Badalona. El club no contempla reforzarse para amortiguar este contratiempo, aunque como siempre se está atento al mercado por si saliera alguna ganga improbable. El plan B pasa por repetir lo ya realizado en noviembre y diciembre, cuando Cabezas estuvo casi un mes fuera por un esguince de tobillo. Gomis dará minutos de descanso a Cook, como ya hiciera en Badalona, con el apoyo de Kelati y Berni Rodríguez. Entonces, el escolta galo cumplió con solvencia aunque estaba más integrado en una rotación de la que había salido en los últimos partidos, prácticamente desde que comenzó el año. Detalle que se notó sobremanera en los minutos que estuvo sobre la cancha en el Palau Olimpic. Se le vio impreciso e indeciso.

Además, se reclutará desde esta mañana a Rai López, que en aquella convalecencia de Cabezas ya reforzara al primer equipo y jugara sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Unicaja. López completa buenas actuaciones con el Clínicas Rincón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios