Deportes

Cristóbal Ortigosa y Teresa Castillo reinan en Gibralfaro en la Mini Maratón Peña El Bastón

Cristóbal Ortigosa, antes de entrar en meta.

Cristóbal Ortigosa, antes de entrar en meta. / Carlos Guerrero

La Mini Maratón Peña El Bastón es una prueba modesta, sin la pretensiones de otras grandes carreras de la capital o la provincia, pero al que el corredor local le tiene aprecio. Es la decana de las pruebas de ruta que se celebran en la capital, reúne a 700 participantes para completar los 8.5 kilómetros que separan Calle Frigiliana, entre La Paz y El Torcal, cerca de la sede de la peña, con el Monte Gibralfaro, el emblemático pico de la capital con las mejores vistas sobre la Bahía. Un lugar señero que sirve para coronar una prueba dura porque los dos últimos kilómetros pican hacia arriba y obligan a los atletas, a los que completan la prueba en menos de media hora o a los que lo hacen en más de una, a un esfuerzo importante con rampas de porcentaje que selecciona, por ejemplo, una llegada de la Vuelta a España cuando se corre en bicicleta.

La mañana salió con sol aunque no demasiado calor, condiciones ideales. El recorrido por el Paseo Marítimo es el preludio a la llegada. En la cabeza, el duelo clásico entre atletas del Trops Cueva de Nerja y el Atletismo Málaga. En categoría masculina vence Cristóbal Ortigosa (Nerja), un clásico de las pruebas en ruta de toda distancia. A sus 34 años compatibiliza, el de Villanueva del Rosario compatibiliza el atletismo con su profesión de profesor. Es un enamorado del deporte que ha competido a buen nivel en maratones internacionales, también en la Media de Málaga subió a lo más alto del podio. Impuso su ritmo y ganó con autoridad (25:55) en el monte malagueño, por delante de los componentes del Atletismo Málaga Alejandro Cañas (26:27) y Mario García (27:06). Cuarto fue Alberto Luque (Nerja), con 27:15, y quinto, Christophe Parmentier (27:25).

En categoría femenina, la vencedora fue Teresa Castillo (Coop La Palma), con un tiempo de 31:14, seguida de Claudia Bañasco (Atletismo Málaga), con 32:14 y Cristina Baeza (LeGroup), con 33:27. Cerca de ellas estuvo Trini Martín (Nerja), con 33:40) y quinta fue Amalie Ovrebo, con 35:09. Una manera inmejorable de comenzar una matinal de domingo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios