Karate | Campeonato del Mundo

Damián Quintero, a por el oro mundial

  • Este sábado disputará la final de katas contra el japonés Ryo Kiyuna

  • "No podemos aflojar", aseguró el karateca malagueño

Damián Quintero, en pleno ejecicio. Damián Quintero, en pleno ejecicio.

Damián Quintero, en pleno ejecicio. / EFE

Damián Quintero confirmó todos los pronósticos, al clasificarse para la final del campeonato del mundo de katas. El karateca malagueño sacó a relucir su mejor nivel, buena prueba de ello es que superó todos los cruces de eliminatoria por un resultado de 5-0.
Su rival para la gran final del sábado, será el japonés Ryo Kiyuna que ocupa actualmente la primera posición en el ranking mundial. "Esta final es lo que la gente estaba esperando. A ver quién es esta vez el mejor", destacó Quintero tras clasificarse para la lucha por el oro. Una final que será la reedición de la de 2016, en la que el malagueño se llevó el triunfo.
Quintero desveló que su plan para imponerse en semifinales al venezolano Antonio Díaz, fue hacer el mismo kata que él, suparimpei. "Sabía que lo iba a hacer, es su mejor kata. Por eso la estrategia ha sido tirar a comparar", afirmó el malagueño.
De cara a la final del sábado, Damián Quintero dispone del tiempo suficiente para recuperar energías. "Descansaré hoy el día entero y mañana volveré a entrenar. Tengo que preparar un único kata pero no podemos aflojar. Si paras, el cuerpo cae", destacó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios