Atletismo l Campeonato del Mundo de media maratón

Díaz Carretero lucha por ser el mejor español en Río de Janeiro

  • El corredor de San Pedro espera "estar entre los quince primeros de Europa" en este evento

Javier Díaz Carretero (Atletismo San Pedro) participa hoy en el Campeonato del Mundo de media maratón que se celebra en Río de Janeiro, una competición a la que acude por méritos propios tras su victoria en el Nacional de hace algunas semanas. El corredor sampedreño tiene claro su objetivo en la cita internacional: "Mi intención es estar entre los quince primeros de Europa y ser el primer español en llegar a meta, esa será mi guerra".

En lo que a la clasificación general se refiere, el atleta sabe cuál debe ser su lucha: "En la general, correré para figurar entre el 40 y el 60, ya que los africanos son los más fuertes y ellos se llevarán la carrera".

"Estoy muy ilusionado, es la primera vez que soy internacional y voy con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible. Intentaré estar cerca de mi marca, que es de 1.04:03", explicaba contento Díaz Carretero antes de partir hacia Madrid el pasado jueves, donde se reunió con el resto de la armada española.

El estado de forma del corredor costasoleño no puede ser mejor de cara a este evento internacional: "He alargado la forma y estoy bien, así que voy a darlo todo, al menos para mejorar mi registro. En verano no descansé, porque quería prepararme el Nacional. Además, acostumbro a no estar en Málaga durante agosto por el calor, así que me fui a entrenar a los Pirineos franceses, lindando con Cataluña, para ejercitarme en altura".

No obstante, la elevada humedad de la zona -en torno a un 80 o un 90%- es uno de los aspectos que más preocupa al corredor, que lleva tiempo hidratándose para paliar los efectos de esta humedad: "El recorrido es muy llamo, pero la humedad provocará un desgaste mucho mayor".

El buen rendimiento de Díaz Carretero en este último año ha obligado al sampedreño a incluir en su agenda muchas más citas de las que antes tenía, es por esto que no podrá descansar más de una quincena tras la competición Mundial: "Después del Mundia de Río de Janeiro, descansaré unos diez o doce días, pero corriendo algo para no perder fuelle, lo que se dice un descanso activo. Después, preparé la temporada de campo a través y el Campeonato de España de maratón que será en Sevilla en el mes de febrero, donde quiero hacer una buena marca para poder ir al Mundial de Berlín de 2009".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios