Deportes

España roza cinco oros en una jornada fructífera

  • El velódromo, la piscina y el tatami fueron los escenarios de las cinco platas y del bronce

La delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Pekín saboreó una segunda jornada fructífera, por el número de éxitos, pero amarga por las finales perdidas, donde España sumó seis medallas más, cinco de ellas de plata, para un total de diez.

Fue una jornada donde el judo se unió a la fiesta que ya habían empezado en el Cubo de Agua y en el Velódromo de Laoshan. Sin embargo, al contrario que el domingo, no hubo oros.

Así, dos metales dorados se escaparon en dos finales individuales, en persecución individual (Roberto Alcaide) y en judo (Marta Arce), y otras tres en natación, donde Teresa Perales no pudo repetir alegría y estuvieron las platas de David Levecq y Sandra Gómez. El bronce también se consiguió en el tatami por medio de Mónica Merenciano.

Los triunfos del día se abrieron en el velódromo gracias al madrileño Roberto Alcaide, que no pudo con el checo Jiri Jizek, que le arrebató el oro en persecución en pista.

La aragonesa Teresa Perales volvió a ser protagonista con una plata en 50 espalda (categoría 5), mientras que David Julián Levecq fue segundo en 100 mariposa (10) y Sandra Gómez en 100 braza (SB12).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios