Deportes

Estampida en Sudáfrica en un partido preparatorio para el Mundial

  • Al menos 10 personas han resultado heridas cuando una multitud intentaba acceder al estadio para ver un amistoso gratuito entre Nigeria y Corea del Norte.

Al menos diez personas resultaron  heridas este domingo por una estampida de público en Sudáfrica durante un partido amistoso de preparación para el Mundial que Nigeria ganó por  3-1 a Corea del Norte. 

Según los servicios de emergencia sudafricanos, no hay "ningún  herido grave" entre los miles que colapsaron las puertas del estadio  Makhulong en el barrio de Tembisa, ubicado a medio camino entre  Johannesburgo y Pretoria.  Entre los heridos se encuentra un funcionario de policía. El  estadio Makhulong tiene capacidad para casi 12.000 espectadores. El  partido gratuito entre los dos equipos mundialistas se vio  interrumpido diez minutos en el segundo tiempo debido a los sucesos. 

"Una gran multitud llegó al  estadio y quiso entrar a la fuerza al campo de juego (...) La policía  intentó calmar la situación pero se vio abrumada", dijo el coronel  Hangwani Mulaudzi.  Cerca de 10.000 personas esperaban ante el estadio. La mayoría  llevaba camisetas verdes de Nigeria, país que tiene una gran  comunidad de inmigrantes en Sudáfrica.  La policía decidió cerrar las puertas tras la primera estampida.  Cuando los accesos se abrieron de nuevo, hubo de nuevo problemas. 

Los partidos amistosos no están supervisados por la FIFA. La FIFA  y el comité organizador del Mundial eximieron de cualquier  responsabilidad en la estampida.  En un comunicado conjunto divulgado en la noche de este domingo,  ambas entidades afirman que ese encuentro "no tuvo ninguna relación  con la organización operativa del Mundial", en la que "seguimos  totalmente confiados", y sostiene que, al contrario de lo que han  informado "algunos medios de prensa", la FIFA "no tuvo nada que ver  con la repartición de entradas para ese partido".  El comunicado también expresa los deseos de "pronta recuperación"  a las personas heridas durante el incidente. 

Nigeria conforma el grupo B en Sudáfrica, donde tendrá su debut el  próximo sábado frente a Argentina. Corea del Sur y Grecia son los  otros dos equipos del grupo. 

Nigeria viajó al encuentro desde su sede de concentración en  Richards Bay, cerca de la ciudad de Durban, a unas seis horas de  viaje.  El partido se volvió prácticamente lateral. Para Nigeria anotaron  Aiyegbeni Yakubu (16'), Victor Nsofor Obinna (62') y Obafemi Martins  (89'), mientras que Tae-Se Jong descontó para los norcoreanos en el  64'. 

Para Corea del Norte el primer choque será con el pentacampeón  Brasil el 15 de junio, con el cual integran el grupo G junto a Costa  de Marfil y Portugal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios