Deportes

Fiebre en Miami a la espera de Cesc

El Barcelona desató una fiebre incontenible en Miami, con récord de espectadores para un partido de fútbol en la ciudad y un celebrado encuentro con la cantante colombiana Shakira.

"Esperábamos vender alrededor de 50.000 entradas, pero la cifra ha roto todas las expectativas", dijo George Torres, gerente general de los Miami Dolphins, equipo de fútbol americano.

Desde la llegada del cuadro catalán el domingo, cientos de hinchas, muchos de ellos con las camisetas del club, se mantienen en las afueras del lujoso hotel Mandarín Oriental a la espera de conseguir un autógrafo, una foto o simplemente observar de cerca a alguno de sus ídolos.

"Barcelona es una atracción en todo el mundo", dijo Marisábel Muñoz, funcionaria de la MLS y organizadora de la gira.

También fue un día con novedades desde Inglaterra. Cesc volvió a entrenarse con el Arsenal después de sufrir molestias musculares durante las últimas semanas, mientras continúan los rumores sobre su posible fichaje por el Barcelona. El capitán de los gunners, que se había mantenido apartado hasta ahora de la pretemporada de su equipo por una lesión muscular, volvió a ejercitarse con sus compañeros, aunque continúa siendo duda para el próximo partido amistoso del Arsenal, el sábado, contra el Benfica. La fotografía oficial del equipo del Arsenal para esta temporada se tomará hoy, y el club espera que esté presente toda la plantilla, incluido el capitán Cesc.

El Barcelona, mientras tanto, mantiene su hermetismo sobre las negociaciones que ambos clubes mantienen por el español, y el director deportivo del club, Antoni Zubizarreta, afirmó ayer en Estados Unidos que, por el momento, no hará comentarios sobre la situación de Cesc.

"Ya tendremos tiempo de hablar, pero las negociaciones no se retransmiten. Tenemos que ser respetuosos con el club al que pertenece", dijo el ex portero.

Por otro lado, Carles Puyol sigue siendo uno de los jugadores que no disputa minutos en pretemporada y las dudas sobre su estado de forma crecen: "Me siento mejor cada día, pero voy poco a poco". "No sé cuándo estaré listo, pero sólo regresaré cuando me encuentre al ciento por ciento", aseguró el defensor.

La ausencia de Puyol se suma a la de los argentinos Lionel Messi, Javier Mascherano y Gabi Milito, así como la de los brasileños Daniel Alves y Adriano, mientras que Piqué y Xavi sólo disputarán unos minutos, según aseguró hace tres días Guardiola. Los amantes del fútbol en Miami no podrán disfrutar de todas las figuras de este Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios