Deportes

Gracia medita cambios para imantar el gol

  • Horta y Luis Alberto son los principales candidatos a abandonar el once contra el Granada

Javi Gracia está contento con cómo sus futbolistas van absorbiendo los automatismos que propone desde que arrancó el trabajo en pretemporada. Lógicamente, también se muestra preocupado por los problemas de cara al gol. El último escalón se resiste. Y, a pesar de que está satisfecho con la capacidad colectiva para llegar al ataque, el técnico navarro medita algunas modificaciones para el encuentro del próximo sábado contra el Granada. Se atisba un cambio de cromos de cara a dar con la tecla para conseguir lo que todavía no ha compendiado el equipo en un mismo encuentro: jugar bien, crear ocasiones de gol y concretarlas.

No se espera una revolución, ni mucho menos. De hecho, el pasado martes, en la sesión de vídeo que tuvo lugar en el estadio de atletismo, el ex de Osasuna no sólo mostró a los suyos los errores cometidos, sino que también reseñó muchas de las cosas buenas que, a su juicio, fue capaz de producir su equipo. Pero Gracia es consciente de que dispone de variedad de posibilidades a la hora de confeccionar el ataque, sobre todo en lo concerniente a la línea de tres jugadores que acompaña al delantero.

Según pudo saber este periódico, Horta o Luis Alberto podrían ser algunos de los afectados en la rotación que maneja el técnico. El rendimiento del portugués y el gaditano ha decaído en las últimas jornadas, hecho que podría suponer la salida de uno de ellos o incluso los dos. Las alternativas para agarrar su plaza pasarían por la incrustación de Duda o incluso Amrabat, sin desdeñar las posibilidades de Samu Castillejo, cuyo desparpajo tiene bastante contento al preparador navarro.

Por ahora, la figura de Santa Cruz parece intocable. A pesar de que aún no ha conseguido un solo tanto y hay quien duda de su capacidad realizadora, Javi Gracia tiene una fe tremenda en que aportará muchos tantos al término de la campaña. Incluso en una entrevista con este periódico se atrevió a aseverar que lo veía superando la docena. Lo que está por ver es si Amrabat continúa teniendo el rol de delantero reserva o si, como ante el Getafe, aparece desde el inicio para arrancar desde una posición más retrasado.

Cualquier solución es buena para acabar con la sequía del Málaga, que es el segundo equipo que menos goles consigue después del Levante. De hecho, desde el gol de Luis Alberto ante el Athletic en la primera jornada, en La Rosaleda no se ha vuelto a cantar un gol a favor. Son ya 235 los minutos que acumulan sin perforar las redes los futbolistas de Javi Gracia, que en partidos como el del Valencia o el Levante sí jugaron bien con el asterisco de no gozar de buena puntería, pero que en los últimos tres encuentros (Espanyol, Barcelona y Getafe) han visto cómo su capacidad para acercarse al área contraria ha decrecido de manera muy palpable.

Tampoco el Granada anda muy fino en ese sentido. Los pupilos de Joaquín Caparrós llegan algo más desahogados en la clasificación (suman ocho puntos), si bien en los últimos cuatro partidos tan sólo han sido capaces de anotar un tanto y han caído en los últimos dos partidos (Levante y Barcelona).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios