Deportes

Gratitud eterna de Aleix Vidal al Sevilla

  • "Siempre llevaré en el corazón a un club que me dio tanto en tan poco tiempo", dice en una carta.

Llegó a Sevilla un lunes y un lunes fue presentado como nuevo jugador del Barcelona. Ni siquiera un año ha estado Aleix Vidal vinculado al club de Nervión, en el que firmó el pasado 17 de junio por cinco temporadas, el mismo periodo por el que se ha comprometido ahora en el Camp Nou. El extremo catalán, reconvertido a lateral por Unai Emery, fue presentado este lunes a mediodía y por la tarde emitió a través de la web del club una emotiva carta de despedida que resumió en una frase final muy expresiva: "Siempre llevaré en el corazón a un club que me dio tanto en tan poco tiempo". 

"Gracias por un año que parece una década de felicidad. Un año que ha sido maravillosamente intenso", comenzaba su misiva dirigida al club, los dirigentes, los técnicos, los compañeros, los trabajadores y la afición. "Desde el primer día en el que puse un pie en Sevilla entendí que no iba a ser simplemente un año más en mi carrera. La ciudad me acogió rápido como si fuera un sevillano más. Y yo entendí pronto lo que significa ser del Sevilla FC. Con honestidad, me he vaciado en todos y cada uno de los partidos en los que he jugado para intentar estar a la altura de la camiseta". 

Aleix Vidal, que no podrá jugar con el Barcelona hasta enero, si no media alguna extraña operación con la FIFA, da las gracias "por un año mágico en el que hemos logrado todos los objetivos deportivos. Récord de puntos en la Liga, clasificación para la Champions League y… levantar la Europa League". "Y por si todo esto fuera poco, Sevilla siempre será la ciudad en la que mi hija vivió su primer año de vida. A ella, cuando sea mayor, le recordaré con orgullo que también fue parte del éxito de la Cuarta de Varsovia", añade de forma emotiva. 

"Gracias a vosotros, afición, porque cuando las piernas o los pulmones empezaban a fallar, nos dabais el último aliento para seguir hasta el final. Con vuestros cánticos recordáis a los rivales que para acabar con el Sevilla primero habría que hacer callar a las miles de gargantas de la grada. Imposible". 

El jugador ensalza al vestuario: "Yo me voy, pero dejo un grupo extraordinario que ha dignificado la camiseta del Sevilla y lo seguirá haciendo". Y da las gracias a "Unai Emery, y a todo el cuerpo técnico. Han sabido sacar lo mejor de mí en cada momento y debo agradecerles mi evolución como futbolista". Tras mencionar a médicos, utilleros y demás trabajadores, da las gracias también "al presidente, a la directiva y a la dirección deportiva que me ha dado la posibilidad de disfrutar de este año mágico en Nervión. Gracias a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios