Deportes

"Hacemos fácil lo difícil"

  • Los jugadores, que se acordaron de los ausentes en el festejo, expresan su completa felicidad por vivir el momento más mágico del fútbol español · Casillas valora a Del Bosque por "el cambio generacional"

Los jugadores se abrazaron eufóricos en una piña. Se desató la alegría en la selección al pitar el colegiado el final del encuentro que convertía al equipo nacional en histórico al enlazar dos Eurocopas y un Mundial, hito inalcanzable para todos hasta que ayer lo logró el conjunto que dirige Vicente del Bosque. Algunos jugadores tuvieron el detallazo de acordarse de los ausentes: Sergio Ramos se puso una camiseta con la foto de Puerta, Reina celebró el triunfo enfundándose una del Betis con el nombre de Miki Roqué y Cesc también hizo un homenaje a Jarque.

Xavi destacó el mérito de la selección y resaltó que él mismo había jugado el mejor partido del torneo: "Hoy -por ayer- he sido determinante. Me faltaba ese pase en profundidad, que no entraba, y esta vez han sido dos. Hemos hecho un gran partido y me he sentido cómodo y muy bien", dijo el centrocampista azulgrana, que reveló que los jugadores "estamos muy felices. Para todo el país es una alegría y para nosotros, un premio merecido. Hemos disfrutado; hemos hecho historia y hay que disfrutarlo para la gente que nos sigue y para todo el mundo. Hemos sido muy superiores. Hemos tenido posesión y con los goles, más espacios. El listón está muy alto. Hay mucha exigencia. Nos pedirán ganar siempre pero es mejor así. Antes era más complicado. Si me siento bien, estaré en el Mundial de Brasil".

El capitán, Iker Casillas, subrayó que el fútbol español está lleno de "talento" y recordó el trabajo del fútbol base, que ha permitido llegar "al momento más maravilloso del fútbol español". "Esto es el talento que tenemos todos y un trabajo que la gente no lo ve. Trabajo de tiempo atrás, con todo, la cantera y el seleccionador, que ha dado ese cambio generacional. Vivimos el momento más maravilloso del fútbol español", dijo el guardameta, que remarcó que "hemos sido superiores. Con el gol de Jordi Alba casi hemos sentenciado, aunque lo hemos matado con el tercero".

El portero madridista recordó a los aficionados que celebraron el triunfo: "Estarán felices. Antes ya lo estaban y ahora mucho más. Hacemos fácil lo difícil. Pensarán que ha sido un paseo. Pero hemos podido estar fuera, incluso en las semifinales. Hemos crecido, hemos ido de menos a más y hemos sido superiores".

Casillas asume que mantener este nivel será difícil y que llegarán críticas. "Habrá críticas porque el listón está alto. Hay que disfrutar de este momento", indicó el meta que se acuerda "de todos los que han sufrido. Estamos viviendo cuatro años que son inolvidables, para mí los mejores", concluyó.

Cesc confesó que de esta forma "da gusto irse de vacaciones; es brutal. Se nos puso de cara con el primer gol, pero hemos hecho un partidazo. Las finales están para ganarlas, pero si además disfrutas como lo hemos hecho, mejor. Ha sido más difícil de lo que parece, aunque cuando se han quedado con uno menos nos ha venido muy bien y hemos jugado a placer. No hay palabras para describir la felicidad que sentimos. Nos hemos acordado de personas que ya no están con nosotros".

Jordi Alba estaba exultante tras un campeonato coronado con el título: "Aún tiene que pasar tiempo para asimilar mi debut con la selección. Ellos ya habían hecho historia antes y hoy -por ayer-, que hemos conseguido la triple corona, la he podido hacer yo", declaró el nuevo jugador del Barcelona, que ayer se acordaba de "la gente de Hospitalet; de mi familia, en especial de mi madre y mi abuelo, de mis amigos. Me han animado mucho y me han dicho que iba a marcar y afortunadamente ha sido así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios