Deportes

Para Honda Rossi tiró a Márquez

  • La telemetría confirma que la patada del italiano causó el accidente Cancelada la rueda de prensa en Valencia

El vicepresidente ejecutivo de Honda Racing Corporation (HRC), Shuhei Nakamoto, afirmó que "está claro que Valentino (Rossi) empujó intencionadamente a Marc (Márquez) hacia el exterior de la pista" en el Gran Premio de Malasia, propinándole "una patada", según se desprende del análisis la telemetría de la moto del piloto español.

"Los datos muestran que la palanca del freno delantero recibió un impacto repentino que bloqueó el neumático provocando el su accidente. Creemos que esta presión fue el resultado de la patada de Rossi", analizó Nakamoto a través de un comunicado. El japonés explicó que "los datos de la moto de Marc está disponibles para cualquier persona de Dorna, de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) o de los medios de comunicación que quieran comprobarlos" y se darán cuenta que "los tiempos que estaban haciendo eran bastante rápidos" mientras ambos competían por el tercer puesto, lo que "demuestra claramente que Marc no tuvo intención de frenar a Valentino".

El director de HRC remarcó que conoce "bien a Marc", al que considera "un buen tipo, con valores fuertes y honestos", y está convencido de que "sólo estaba tratando de defender su posición, como haría cualquier piloto, y nosotros lo creemos al cien por cien". Además, Nakamoto recuerda un hecho irrefutable: "Márquez ganó el Gran Premio de Australia al adelantar a Lorenzo en la última vuelta y sumó cinco puntos más que él en el campeonato". En este sentido, Nakamoto echó la vista atrás, al 2010, cuando el balear se jugaba su primer título Mundial de MotoGP con Pedrosa (Honda) y en Japón Rossi no tenía ya ninguna opción de estar en esa pelea. "Valentino estaba fuera de la carrera por el título, pero tuvo una gran lucha con su compañero de equipo, quien se quejó al final de la carrera que Valentino había sido demasiado agresivo sin motivo". El italiano preguntó entonces a Yamaha que qué esperaba de él si no se iba a quedar en la escudería -fue cuando se confirmó su fichaje por Ducati tras poner al fabricante nipón contra las cuerdas para que eligiera entre él y el español-, explicaciones con las que Nakamoto dice estar "totalmente de acuerdo con el enfoque de Valentino, ya que siempre hay que apoyar a nuestros pilotos para obtener los mejores resultados posibles".

La tensión es máxima cara a la carrera de Valencia, en la que se decidirá el título y quizá por ello la FIM y Dorna, empresa organizadora del campeonato, informaron que dadas la actuales "circunstancias excepcionales" se cancela la rueda de prensa del jueves y ha convocado "a todos los pilotos y a los responsables de sus respectivos equipos a una reunión para abordar la situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios