Balonmano

El Iberoquinoa Antequera configura un proyecto muy ambicioso

  • Lorenzo Ruiz, Quino Soler y Darío Mata continuarán al frente en el staff técnico

  • Continuidad del bloque que bordeó el ascenso con refuerzos estelares de Rafa Baena y Diego Reyes

Plantilla de la pasada temporada, que continúa en gran parte. Plantilla de la pasada temporada, que continúa en gran parte.

Plantilla de la pasada temporada, que continúa en gran parte.

El ambicioso proyecto del Iberoquinoa Antequera continuará en las mismas manos esta temporada. El trío formado por Lorenzo Ruiz, Quino Soler y Darío Mata será el encargado de preparar al equipo para las cotas más altas en la División de Honor Plata. Después estar luchando por el ascenso y quedarse muy cerca tras la cancelación de la temporada, en esta venidera, con todas las incertidumbres sobre el desarrollo que puede haber, el reto es intentar ascender y así se asume.

El cuadro antequerano ha conformado un bloque de campanillas. Las últimas operaciones desveladas por la entidad fueron las renovaciones de los dos porteros, Francisco Maireles y Diego Moyano. Juventud y experiencia, una buena mezcla, en una posición clave en el balonmano. También se comunicó la renovación del joven extremo izquierdo canterano Isaac García, que a sus 19 años ya tuvo minutos la temporada pasada.

Se ha renovado al grueso de la plantilla, apostando por la continuidad de un bloque que ha ido creciendo en resultados y que tiene experiencia en la categoría. La marcha del canterano Juan Palomino, internacional con las categorías inferiores de la selección, al filial del Barcelona ratifica que se está haciendo también un buen trabajo de cantera.

Y la guinda ha llegado con un fichaje de tronío como Rafa Baena, internacional español, que estuvo en la anterior etapa en la Asobal en Antequera, donde pegó un gran salto en su juego a las órdenes de Antonio Carlos Ortega, y se convirtió en uno de los mejores pivotes del país. También se fichó a Diego Reyes, internacional chileno que también estuvo en Asobal y que en anteriores temporadas fue uno de los jugadores más destacados de la categoría de plata del balonmano español.

En general, es un equipo compuesto por mayoría abrumadora de jugadores andaluces, tanto malagueño como de provincias limítrofes como Córdoba y Sevilla. Con buen conocimiento mutuo y con aspiraciones de dar ese salto a la élite que ya se produjo la década pasada. Tras dos temporadas rondando, con el apoyo de Iberoquinoa como patrocinador, del mismo grupo que el anterior, Conservas Alsur, hay respaldo para acometer ese deseado ascenso.

El equipo ya conoció que iniciará la temporada oficial en la División de Honor Plata el fin de semana del 26-27 de septiembre en el Fernando Argüelles frente al Torrelavega. Para esta temporada la División de Plata Masculina se ha dividido en dos grupos de 10 clubes, con el conjunto antequerano en el Grupo B junto con las formaciones: el Trops Málaga, Balonmano Alcobendas, Alarcos Ciudad Real, Zamora Rutas del Vino, Cajasur Córdoba, Amenábar Zarautz, Ford Alisauto Torrelavega, Trapagaran Eskubaloia e Ikasa Balonmano Madrid. Habrá, pues, otra reedición del derbi malagueño, con el Trops también poniendo la carne en el asador para subir a Asoblal.

La primera fase enfrentará a los equipos en partidos de ida y vuelta, 20 jornadas en total, para luego en una segunda fase de la liga, enfrentarse los cinco mejores clasificados de cada grupo para luchar por el ascenso. Los cinco peores lo harán para evitar el descenso, con otros 10 partidos. En esta segunda fase, los equipos continuarán arrastrando puntos y resultados de la primera fase y tendrán sistema de doble vuelta. Subirán los dos mejores equipos y bajarán los cinco peores.

Plantilla

Porteros: Francisco Maireles y Diego Moyano

Extremos: Nacho del Castillo, Francis Morales, Isaac García, Dani Podadera y Fernando Moreno

Primera línea: Adrián Santamaría, Nacho Soto, Alberto Castro, Juan Antonio Vázquez Chispi, Diego Reyes y Luis Castro

Pivotes: Rafa Baena, Juanma Cabrera, Cristóbal Ortega y José Antonio Jiménez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios