Deportes

Jiménez brilla y se mete en la pelea

  • Espectacular segunda jornada del malagueño en Escocia, con un -5 que le colocar a cinco golpes del líder

Bastaron menos de 24 horas para que Miguel Ángel Jiménez olvidara su discreto primer día en Escocia y diera rienda suelta a toda su magia. Completó el recorrido en 65 golpes, la tercera mejor marca de toda la jornada de ayer, para colocarse con -6 en la general y meterse de lleno en la pelea por el título. Tras su demostración de ayer, cinco golpes le separan del líder, el británico Daniel Brooks, que cerró los segundos 18 hoyos con los mismos guarismos que el de Churriana, acumulándolos a los que obtuvo en su espectacular arranque (64 impactos en el estreno) y que le permiten ir en cabeza con -11.

De momento, Jiménez ya se encuentra a sólo un golpe de entrar en el top ten, donde también aguarda su oportunidad otro español, Rafa Cabrera-Bello, quien también completó una buena jornada y se mantiene a cuatro impactos del liderato con un sólido -7.

El día de Jiménez comenzó algo irregular. Tras salvar el par en los dos primeros hoyos, logró conectar un gran birdie en el tercero que le permitió ganar algo de confianza con todo el recorrido por delante. El Pisha parecía dispuesto a recobrar sensaciones, aunque un bogey en el cinco le hizo dudar. Su capacidad de reacción tras el tropiezo fue soberbio, pues encadenó dos birdies en el seis y el siete que le acercaron a los puestos de cabeza.

Con esas buenas vibraciones, el malagueño logró encadenar hasta tres birdies más consecutivos. Levantó el puño en el 13, 14 y 15 y su tarjeta ya estaba en órbita. El buen momento en el green se quedó ahí. Tuvo alguna que otra oportunidad para haber acortado las diferencias con respecto a la cabeza, pero no logró embocar la bola. Firmó tres empates con el campo en los últimos hoyos para acabar con una tarjeta de 65 golpes.

Pese a la buena jornada del malagueño, no todo ha sido un camino de rosas para el resto de jugadores. El danés Thorbjorn Olesen, que había cerrado el primer día al frente de la clasificación tras su excelente tarjeta de 63 golpes del jueves, terminó ayer con 77 impactos (+7) que, incluso, le han dejado fuera del corte, como al español Alejandro Cañizares, que invirtió 11 golpes más que el primer día y tampoco estará durante el fin de semana sobre el verde de Aberdeen.

En la segunda posición, a tres golpes del líder, se encuentran ahora seis jugadores: el sueco Johan Carlsson, el irlandés Shane Lowry, los ingleses Justin Rose (defensor del título) y Matthew Nixon, el estadounidense Ryan Palmer y el norirlandés Graeme McDowell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios