Deportes

Llega la primera opción para sellar la salvación

  • Puntuando o incluso perdiendo, el equipo de Gracia puede hacerla matemática ante el Rayo

A pesar de la derrota, al Málaga ya se le plantea la primera posibilidad de hacer matemática la permanencia. Además, comoquiera que se disputa jornada intersemanal, sólo tendrá que esperar 48 horas para hacerlo realidad. Las cuentas son muy fáciles: si el equipo blanquiazul consigue los tres puntos contra el conjunto de Paco Jémez y el Sporting no derrota al Sevilla en su campo, la calculadora pondrá el sello a la salvación.

No obstante, no es la única combinación que le podría dar la certificación. Tras la disputa de la jornada del miércoles (blanquiazules y asturianos juegan a la misma hora, las 20:45), quedarían doce puntos por jugarse. Es justo la diferencia que existe entre Málaga y Sporting, por lo que un empate blanquiazul combinado con una derrota del Sporting también daría el premio, siempre y cuando ni Levante ni Getafe ganaran. Los valencianos juegan en campo del Granada y los madrileños en Anoeta, ambos el jueves. De hecho, otras opciones más rocambolescas con otros equipos implicados también podrían permitir la carambola.

Si la distancia de doce puntos se mantiene tal cual tras la disputa de la trigesimocuarta jornada, la permanencia estaría lograda de manera virtual. El average entre el Málaga y el Sporting está empatado después de que ambos se ganaran por 1-0 en los dos encuentros de la temporada. Yendo a la diferencia de goles general, ocurre, que los de Javi Gracia están a cero, mientras que los de Abelardo presentan un -21. Es decir, que los asturianos tendrían que ganar los cuatro partidos restantes, que el Málaga perdiera los cuatro y, además, quedaran enjugados esos 21 goles de diferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios