Deportes

Luis Suárez, encantado

  • El uruguayo destaca la unión del vestuario del Barcelona y cree que Neymar seguirá los pasos de Messi

Luis Suárez señaló que tanto él como Neymar tienen claro que "Leo Messi es el mejor" y aseguró que los dos están aprendiendo del argentino para mejorar y, en un futuro, el brasileño "llegará a ser el mejor del mundo".

"Tanto Ney como yo tenemos asumido que Messi es el mejor del mundo y aprendemos mucho de él. Neymar está aprendiendo de Messi para llegar a ser el mejor del mundo, porque, además, tiene muchas condiciones para serlo", declaró Luis Suárez.

Messi, Neymar y Luis Suárez forman un tridente goleador que en su primera temporada juntos marcaron 122 tantos. Este curso, y con todavía un partido por disputar, el de la final de la Copa del Rey, ya llevan 130. "La característica principal es el compañerismo. Cuando cualquiera de nosotros marca un gol, nos alegramos todos, especialmente por el bien del equipo", comentó Suárez.

"No tenemos nada de envidia en lo que haya conseguido y pueda llegar a conseguir uno de nosotros, porque disfrutamos los tres a la vez. Me sorprendió mucho su buena forma de ser", argumentó sobre Neymar el uruguayo, Bota de Oro de la Liga.

Sobre el brasileño, aseguró que "siempre está de broma". "Dentro del vestuario es muy tranquilo, pero también muy bromista. Es una persona feliz, que disfruta del fútbol y de la vida. Es muy alegre y le tiene mucho cariño a todos los compañeros. No se lleva mal con nadie", reconoció.

Además, el de Salto comentó que ahora Neymar es "totalmente diferente" de cuando llegó a Barcelona. "Ha aprendido mucho, conoce mejor el fútbol europeo y físicamente está mucho mejor. Trabaja día a día y es una demostración de que quiere seguir mejorando", alegó.

"Mi trabajo era venir a ayudar al equipo y no quitar el protagonismo a nadie. Todos me recibieron muy bien, les estoy agradecido y disfruto de tenerlos a mi lado", concluyó.

Por su parte, Neymar reconoció que la temporada que pronto tocará a su fin no está siendo su mejor campaña, si bien, a nivel colectivo, está contento por haber ganado la Liga y estar en la final de Copa, aunque "no poder luchar por la Champions duele".

"Esta no ha sido mi mejor temporada. Siempre quiero mejorar mis estadísticas", comentó un Neymar que ha marcado hasta el momento 30 goles entre todas las competiciones, una cifra inferior a la registrada la temporada anterior, cuando anotó 38 tantos en la consecución del triplete de la Liga, Copa y Liga de Campeones.

"Ahora estamos todos súper motivados con el doblete. Siempre queremos ganar títulos. Ya ganamos uno y en unos días tenemos la oportunidad de lograr un segundo", manifestó.

Pese a esa opción de título, no escondió que "duele" no poder luchar por revalidar la Champions: "Es doloroso no estar en la final, más sabiendo que podíamos. Son cosas que pasan y que tenemos que aceptar. La próxima temporada volveremos a luchar por ella".

"La presencia de dos equipos españoles en la final demuestra cómo de bien lo ha hecho el Barça para ganar la Liga. Felicito al Real Madrid y al Atlético por llegar a la final. Esto prueba que la liga española es muy difícil", comentó sobre el partido que ambos equipos disputarán en Milán el próximo sábado 28 de mayo.

Quizá por ello, el sudamericano cree que no se debe infravalorar el título de Liga, el sexto del Barça en los ocho últimos años: "Le tenemos que dar más valor a este título. Estoy orgulloso de la Liga que hemos hecho". Por ello, aprovechó también para felicitar a sus compañeros: "Tuvimos que sudar mucho para ganar la Liga, porque fue muy complicada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios