Deportes

Real Madrid Castilla - Antequera: Iván Moreno, un gigante en el Di Stéfano (0-0)

Una imagen del Real Madrid Castilla - Antequera

Una imagen del Real Madrid Castilla - Antequera / Antequera CF

Van a tener pesadillas los jugadores del Real Madrid Castilla esta noche pensando en ese titán llamado Iván Moreno, que se volvió gigantesco y que fue capaz hasta de detener un penalti a Nico Paz. El Antequera regresa con un punto de la capital por la inspiración del guardameta, que frenó todas las oportunidades que llegaron a sus dominios. 0-0 y a seguir sumando en esta parte de la temporada donde todavía espera poder colarse en la zona de play off.

Cuando el Real Madrid Castilla ganó en la segunda jornada en El Maulí, muchos daban por muerto al Antequera y veían como un posible coco a los blancos. En la segunda vuelta en el Alfredo Di Stéfano son los malagueños los que miran desde arriba a los de Raúl González.

Las cosas estuvieron parejas desde el inicio. Los de Javi Medina llegaron con su librillo bajo el brazo, queriendo ser protagonistas con el balón. El filial merengue no perdió la compostura y aguantó hasta asentarse en el verde y eliminar cualquier atisbo de peligro serio pero sin ser capaz de asomarse a la meta de Iván Moreno con claridad pese a que los centrales rivales jugaban adelantados, haciendo caer en varios fueras de juego a los cachorros blancos.

El viento también afeaba el desarrollo del partido, en el que no empezaron a pasar cosas hasta bien pasada la media hora. El Antequera empezó a encontrar espacios y amenazaron seriamente a Lucas Cañizares, especialmente con un disparo de Chema Núñez, que tras romper la cintura a su marcador sacó un fino disparo de rosca que acabó besando la madera.

Unos minutos después respondió el conjunto blanco, que aprovechó uno de los pocos errores serios del Antequera en defensa. Gonzalo lo tenía todo a su favor pero Iván Moreno le ganó la partida en el mano a mano y desvió a córner el disparo del atacante, que veía incrédulo como el esférico se marchaba por la línea de fondo.

Todavía hubo tiempo de disfrutar de una nueva intentona antequerana gracias a un toque inteligente de Destiny con la cabeza para favorecer la aparición de David Rodríguez, que se terminó filtrando en el área y disparó con la izquierda, librando un central in extremis al Castilla de tener que recoger el balón de las redes.

Los de Raúl entraron fuertes a la segunda mitad, pero Iván Moreno seguía con la flechita hacia arriba y tiró de reflejos para repeler un remate cercano de Nico Paz que se cantaba como gol en las frías gradas madrileñas.

El cancerbero volvió a amargar la tarde a Nico Paz, esta vez desde los once metros. Una sensacional parada a mano cambiada que el goleador blanco lanzó fuerte al lado izquierdo del portero. La acción se había originado en un resbalón de Yeremi y que Palacios aprovechó para meterse en el área y tirar un recorte a Pepe Mena, que tocó lo suficiente para que el colegiado, algo casero, pitase el penalti.

Con los merengues lanzados al ritmo que marcaba Palacios, el medio dejó solo en el área a Álvaro, que también se topó con el inspirado meta, que volvió a despejar con el pie.

Los blancos no pararon de buscar la meta antequerana y casi sacan petróleo de la manera más injusta con un centro que el viento acabó conduciendo al poste. Pero los de Medina, a los que les costó llegar a la meta de Cañizares en la segunda mitad, supieron gestionar la ansiedad del local y regresar a casa con un punto valioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios