baloncesto liga eba

Marbella se adjudica el derbi

  • Los de Francis Tomé se imponen al Novaschool en Añoreta en el duelo entre equipos de la provincia

  • El Benahavís suma la primera victoria

  • El Unicaja pierde y el Coín juega hoy

El plantel del CB Marbella celebra el triunfo en la pista del CB Novaschool. El plantel del CB Marbella celebra el triunfo en la pista del CB Novaschool.

El plantel del CB Marbella celebra el triunfo en la pista del CB Novaschool. / @cbmarbella1

El CB Marbella se adjudicó con solvencia el derbi malagueño de la jornada al Novaschool. Los de Francis Tomé están marcando músculo competitivo en este inicio, dejando clara para qué está confeccionada la plantilla. El Benahavís sumó su primer triunfo en un partido nivelado. Sumó su segunda derrota el Unicaja, que aún debe cogerle el paso a la categoría tras un relevo generacional amplio. Hoy es turno del Coín, que llega con buenas sensaciones.

En el Añoreta dominaron los locales de inicio. Los de Javi Florido abrieron hueco (13-2), pero la entada de Desrosiers, que debutaba, cambió la tendencia del choque. El americano tuvo un fuerte impacto en el devenir del encuentro y el equipo de Tomé le dio la vuelta (25-28). Seguía ampliando al descanso (41-51). En la segunda mitad, la dirección de Pablo Imbroda frenaría el empuje del Novaschool, que no arrojaba la toalla. Gran partido de Desrosiers, que terminó con 21 puntos.

El Unicaja sumó su segundo tropiezo. El Enrique Soler, uno de los aspirantes al salto, ganó en Los Guindos (79-84). Un triunfo para seguir en la cabeza de la clasificación. El equipo de Germán Gabriel acumula dos derrotas ante dos equipos potentes en una fase de la temporada donde la plantilla, bastante joven, se adapta a una Liga EBA muy exigente.

En el Grupo D-B, el Benahavís estrenó su casillero de victorias frente al Huelva (70-64). Una actuación convincente, trufada desde una mejoría constante. Los malagueños se repusieron a un mal inicio (10-19) ganando los tres cuartos siguientes. Actuación destacada de Jermaine Sanders, que acabó con 21 tantos y cinco capturas. Bien secundado por Javi Merás, Mamadou Diakité y Malik London, jugadores llamados a tener protagonismo en este plantel.

Hoy será el turno de un Coín al alza. A las 12:45 horas visita en el Moisés Ruiz al Ecoculture CB Almería. Los de Pablo Bernabé desembarcan con buenas sensaciones tras ganar en la primera jornada. El equipo está en fase de ensamblaje, pero con las victorias se progresa mejor. Una plantilla con piezas de nivel confeccionada para dar un paso más. El de esta mañana es buen escenario para demostrarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios