Deportes

Un imperial Marc Gasol catapulta a Memphis a la semifinal

Los Grizzlies se impusieron a los Blazers en el quinto partido de la primera eliminatoria de la fase por el título de la NBA (4-1) gracias a la mejor versión de Marc Gasol, que sumó 26 puntos y 14 rebotes para llevar a los Grizzlies a las semifinales de la Conferencia Oeste, en la que se medirán a los Golden State Warriors.

El español guió a los suyos en ataque y defensa, erigiéndose en líder indiscutible con una estadística sobresaliente, ya que si normalmente hay que leerla completa para darse cuenta del impacto que tiene en el juego de su equipo, con tres asistencias y dos tapones, en esta ocasión los dos primeros números ya llaman poderosamente la atención: 26 puntos y 14 rebotes, 12 de ellos defensivos.

Su actuación fue complementada en la zona por Zach Randolph, con 16 puntos y 9 capturas, y también desde fuera por Courtney Lee, que llegó hasta los 20 puntos.

Con los Grizzlies enchufados, los esfuerzos de Lillard (22 puntos) daban su fruto en principio, y tras la falta de acierto de ambos en el segundo cuarto, McCollum comenzó a hacer el partido de su vida en el tercer cuarto, apretando el encuentro y llegando a los 33 puntos.

Pero en los últimos instantes emergió la figura de Gasol, clave con los tiros libres y también en la intimidación a las estrellas de los de Oregón, que no estuvieron acertados: Aldridge y Batum sumaron entre ambos 20 puntos y 19 rebotes.

Por otro lado, Kevin Love, ala-pívot de los Cavaliers, fue operado de la lesión en el hombro izquierdo y estará entre cuatro y seis meses sin jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios