Grupo A

México: Un crisol de juventud y experiencia mundialista

EL seleccionador de México, Javier Aguirre, dispondrá en el Mundial de Suráfrica 2010 de una interesante y prometedora mezcla de jóvenes ambiciosos y curtidos veteranos de mil batallas.

La Tri asiste a la cita surafricana con una nueva generación de futbolistas menores de 24 años que, combinada con los mayores, debe permitir a México dar el salto definitivo más allá de los cuartos de final.

Entre los niños de oro figuran el portero Ochoa (24 años), los defensas Juárez (22) y Moreno (22), los medios Guardado (23) y los delanteros Giovani dos Santos (20), Carlos Vela (21), Barrera (22) y Chicharito Hernández (21).

Además, la Tri, que nunca pasó de octavos fuera de sus propias fronteras, cuenta con “una serie de jugadores con experiencia internacional, que han disputado Mundiales y pueden respaldar a los de menos experiencia”, añadió el Vasco Aguirre.

Al conjunto azteca sigue faltándole un crack, un hombre que marque las diferencias dentro del campo. A la espera de que alguno de los jóvenes explote, el técnico prefiere apostar al grupo. “La verdad es que a mí me gustaría que nosotros dependiéramos del conjunto”, dijo Aguirre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios