hípica

Mijas presenta la temporada de invierno del Costa del Sol

  • El calendario tendrá cinco jornadas, entre las que destaca la Mijas Cup, que será el 4 de marzo

Ya está todo listo para que el Hipódromo Costa del Sol de Mijas acoja la temporada de carreras de invierno y primavera. Así lo anunció ayer la delegada de Recursos Turísticos Mijas (entidad que gestiona este recinto deportivo), Lourdes Burgos, quien explicó que la temporada estará compuesta por cinco jornadas, entre ellas una el 4 de marzo en la que se disputará la famosa Mijas Cup, una de las pruebas "con más solera" del panorama hípico español.

En este sentido, la responsable detalló que el recinto hípico mijeño celebrará las pruebas en fechas concretas, pues se ha establecido un calendario que comprende los días 19 y el 26 de febrero y 6 y 13 de abril. Sin embargo, la carrera más esperada tendrá lugar el 4 de marzo, pues durante esa jornada se disputará la Mijas Cup, que está dotada con una de las mayores cuantías económicas del turf español. De hecho, los jinetes se disputarán un primer premio de 43.000 euros, aunque la bolsa global asciende a 73.1000 euros.

La Mijas Cup, prueba que se organiza desde el año 2001, tendrá este domingo un preámbulo, ya que la quinta de las pruebas previstas, el Premio Ayuntamiento de Mijas, será preparatoria para la cita del primer fin de semana de marzo.

Como suele ser habitual en el anillo mijeño, cada jornada abarcará un total de cinco pruebas en horario de mañana, aunque las carreras del 13 de abril comenzarán a disputarse a partir de las 16.00 horas.

Asimismo, Burgos señaló que las carreras programadas están causando "una gran expectación" en el mundo de la hípica, por lo que se está registrando un elevado número de inscripciones. Así, para la jornada inaugural se prevé la participación de 65 caballos en las cinco pruebas previstas.

El recinto mijeño abrirá su puertas este domingo a las 10.30 horas y la primera carrera arrancará media hora después. El precio de la entrada al Hipódromo será de sólo cinco euros y además se ha determinado que los menores de 18 años y los jubilados puedan acceder gratuitamente al recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios