Deportes

¿Un Mundial sin el mejor?

  • Cristiano, Ribery e Ibrahimovic, tres favoritos para ganar el Balón de Oro, se la juegan en la repesca

Aunque son los dos grandes favoritos para conquistar el premio al mejor futbolista del año 2013, Cristiano Ronaldo y Frank Ribery podrían terminar viendo el Mundial de Brasil 2014 sentados en sus sillones y a través de una televisión.

El crack portugués y la estrella de Francia son dos de las figuras mundiales amenazadas con quedarse sin un billete para Brasil 2014, que conocerá en los próximos días los ganadores de las últimas rondas del play off.

Los nombres envueltos en la pelea son prestigiosos: a los de Cristiano y Ribery se une el del sueco Zlatan Ibrahimovic. El tridente uruguayo formado por Forlán, mejor jugador de Sudáfrica 2010, Cavani y Luis Suárez dejó ayer sellada su clasificación tras imponerse por 0-5 a Jordania.

La criba, pues, podría incluir el nombre del jugador que reciba dentro de dos meses el Balón de Oro de 2013. Desde que la FIFA reparte el premio al mejor futbolista del mundo (1991), nunca los aficionados de un Mundial se quedaron sin ver a la estrella del momento. Cristiano Ronaldo, Ribery e Ibra parecen ser los tres grandes favoritos para suceder a Lionel Messi en el palmarés del Balón de Oro. El argentino del Barcelona ya tiene asegurado un billete para el Mundial, si bien su última lesión -que le va a mantener de seis a ocho semanas fuera de los terrenos de juego- parece descartarlo en la carrera por el que sería su quinto galardón consecutivo al mejor futbolista del planeta.

Algo sí está claro: Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic, dos jugadores que posiblemente atraviesen el mejor momento futbolístico de sus respectivas carreras, se jugarán un billete en el cruce estrella de la repesca europea, un Portugal-Suecia cuyo partido de vuelta va a disputarse en el país nórdico. La ida se jugará mañana en Lisboa.

El capitán portugués no paró de acumular elogios en los últimos días, pero Ibrahimovic demostró con su selección y con el París Saint-Germain que están a un nivel excelente. "Zlatan es demasiado bueno para la selección sueca. Ahora mismo es posiblemente el mejor jugador del mundo y no es sueco", bromeó en una entrevista con Sport Bild su compatriota Per Nilsson sobre la nacionalidad serbia de Ibrahimovic. "Hace cosas increíbles con balones malos".

Ibrahimovic, un futbolista de clase excepcional, levantó diez títulos de liga en las últimas 12 temporadas, la última con el Paris Saint Germain.

Hasta ahora, el número uno del fútbol -el ganador del FIFA World Player desde 1991 y el vencedor del Balón de Oro desde 2009- siempre estuvo en el Mundial que se disputó meses después de recibir el premio: Roberto Baggio lideró a Italia en Estados Unidos 1994, el brasileño Ronaldo estuvo en Francia 1998, el portugués Luis Figo jugó en Corea-Japón 2002, el brasileño Ronaldinho en Alemania 2006 y Messi guió a la albiceleste en Sudáfrica 2010.

Ribery, que lideró al Bayern en el triplete la pasada temporada, se jugará estar en Brasil ante Ucrania, una selección que perdió las repescas de 1998 y 2002. La ex república soviética participó por primera vez en un Mundial en 2006 y ahora quiere amargar a Ribery, Benzema y compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios