unicaja

Novak espera, Antic también

  • El norteamericano no ha firmado aún por ningún equipo y le seduce el Unicaja · El macedonio estaba en la agenda desde principios del verano, pero su caché tras el gran Eurobásket con su selección se ha elevado

Tras el partido en Melilla había satisfacción en el seno del Unicaja por la imagen ofrecida. Se temía el duelo ante un equipo de categoría inferior, pero más rodado y con mucha motivación. Sobre todo, se celebró el nivel defensivo tras el primer cuarto, en la línea de lo que pretende Chus Mateo. Mucha agresividad y mucha velocidad después. Con cortocircuitos lógicos, demasiadas pérdidas (más de una veintena), pero con la esencia más o menos captada.

Paradójicamente, el máximo anotador del equipo en la Ciudad Autónoma fue Uros Tripkovic (16 puntos), el jugador en la lanzadera de salida. Sabidas son sus virtudes y defectos, acusados en ambos casos. Es la pieza más prescindible, contando todos los parámetros (deportivos y económicos) del equipo para hacer hueco al fichaje de un interior que redondeara la plantilla. Se ha hablado largo y tendido a lo largo del verano. Una vez se cerró la última contratación, la de Tremmell Darden, se vendió como cerrada la plantilla. Pero Chus Mateo ha respondido cuando se le ha cuestionado que espera algún movimiento ulterior.

El interés más serio por Tripkovic, una vez se difuminó el del Valencia cuando estaba casi concretado el fichaje, es el del Union Olimpija de Ljubljana, que sigue vigente. Pero el equipo esloveno no está dispuesto a asumir la ficha completa. Y el Unicaja está en esa disyuntiva. O pierde dinero o no se le da el último retoque a la plantilla. Por medio también la salida de Peric, por el que no hay ninguna oferta.

Como publicó este periódico, una de las opciones preferenciales que se maneja en el caso de que se produzca esa salida de Tripkovic es Steve Novak. El ala-pívot norteamericano que la pasada campaña jugó en los Spurs aún no ha firmado con ningún equipo. Según pudo contrastar este periódico con uno de sus agentes, las conversaciones no se han detenido entre las dos partes y el Unicaja es la opción que más seduce al jugador, dispuesto a saltar el charco no sólo por el lock out. El alero norteamericano, de 28 años y 2.07 metros, tuvo que jugar el año pasado en la NBDL, la Liga de Desarrollo de la NBA. Novak, no obstante, maneja también otras proposiciones. Y está muy cercana la adquisición del pasaporte de Madagascar, que le daría categoría de cotonou, no extranjero, para jugar en la Liga Endesa.

No es Novak el único que espera. Desde principios del verano está en las oficinas de Los Guindos el nombre de Pero Antic, el ala-pívot macedonio que tan gran Eurobásket está completando. No ha nacido a raíz de esta competición el interés por él del Unicaja. Fue ofrecido ya a principios de verano y se estudió seriamente la posibilidad, pero la cantidad de fichas que estrangulaban la planificación impidió acometer su fichaje. Y no había entente. Antic prefirió jugársela y no firmar por ningún equipo y ahora mismo está libre. Su caché tras el Eurobásket ha subido. No es el Unicaja el único equipo que ha vigilado a Antic en la Liga Endesa. El Caja Laboral es otro de ellos.

Con su 29 años y 2.10 metros, Antic ha dado muestras en esta competición de su calidad. Promedia 11.5 puntos (aunque un 35% en tiros de campo), 8.8 rebotes y 2 asistencias. En casi 35 minutos, eso sí. Algo anárquico, ha demostrado saber jugar al baloncesto en sentido amplio, con gran capacidad de pase y compresión del juego.

Antic, que la pasada campaña jugó en el Spartak de San Petersburgo, jugó antes en Macedonia, Grecia, Serbia, Bulgaria y Rusia. Trotamundos, quiere volver a jugar en la Euroliga como hiciera a principios de la década en el AEK Atenas, con el que fue campeón de la Liga griega. Es una opción más, pero no la única. Y puede que ni se haga si no hay salida para otros jugadores. Todos saben las cartas con que juegan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios