Vela l Grand Prix Costa del Sol

El 'ONO' se perfila como el ganador virtual

  • La octava y última prueba de la competición se celebra entre hoy y mañana con la embarcación malagueña rozando el triunfo

La octava y última prueba del circuito Grand Prix Costa del Sol 2007-2008 se celebra hoy y mañana en Marbella. En esta ocasión, a diferencia de las anteriores, se pondrá a prueba los nervios de las 18 embarcaciones que participan debido a que quedan muy pocos puntos en juego.

El ganador de la clasificación general conjunta será el que se alce con el Trofeo Grand Prix Costa del Sol. El ONO, embarcación de Puerto Banús que patronea Iñaki Castañer, tiene 56 puntos y ganó las cuatro primeras pruebas del circuito. Por ello, el barco malagueño se perfila como flamante ganador del prestigioso Grand Prix Costa del Sol.

El punto fuerte de los de Iñaki Castañer ha sido la gran regularidad mostrada en cada prueba, lo que le ha permitido colocarse en lo más alto de la tabla.

El ONO aventaja en 58 puntos a la otra embarcación malagueña, el equipo marbellí del HST-Korn Windows de Dany Cuevas, ganador de la prueba del mes de mayo. Aunque la diferencia de puntos es casi insalvable, el HST tiene la oportunidad de adelantar al segundo clasificado, el Ferromán-Prol de Pablo de Villar, cuya participación en el circuito de este año concluyó al romper el mástil en el Campeonato de España.

El Ono, el Ferromán-Prol y el HST-Korn Windows han sido los tres barcos que han saboreado las mieles del éxito en alguna de las pruebas esta temporada. Son embarcaciones muy igualadad, con filosofías de competición distintas y con tripulaciones muy cualificadas, son los equipos que centran la atención en la cumbre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios