Deportes

Once malagueños, nombrados de alto nivel

  • El CSD hizo público ayer el listado de los 10.000 deportistas que recibirán esta catalogación

En el listado de 10.000 deportistas de alto nivel que el Consejo Superior de Deportes ha creado y que el Boletín Oficial del Estado hizo público en el día de ayer se encuentran 11 malagueños.

De todos ellos, dos pertenecen a la disciplina del baloncesto y consiguieron la medalla de oro en el Campeonato del Mundo del año 2006. Los jugadores del Unicaja Carlos Cabezas y Berni Roríguez encabezan el listado de malagueños, al que se suman Guillermo y Miguel Ángel Falasca. Los dos hermanos, consiguieron con la selección española la presea dorada en el Europeo de voleibol del pasado verano.

La amazona Carmen Naesgaard y el remero Sergio Pérez son otros de los dos deportistas locales cuyos nombres aparecen en el listado.

En lo que respecta a los paralímpicos, son cinco los malagueños que han sido incluidos en el listado creado por el Consejo Superior de Deportes. Los judocas Carmen Herrera y Rafael Moreno y tres de los integrantes del equipo de fútbol 5 de la ONCE de Málaga, Antonio Jesús Martín Gaitán, Marcelo Rosado y Alfredo Cuadrado.

A nivel nacional, cabe destacar al piragüista David Cal, actual campeón olímpico, y al gimnasta Gervasio Deferr, medalla de oro en salto en los Juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004. También aparecen parte de los integrantes de la selección española que ganó la medalla de oro en el Mundial junto a Cabezas y Berni (Rudy Fernández, Felipe Reyes, Marc Gasol y Alex Mumbrú), así como los integrantes de la selección sub 17 de fútbol que lograron el último Europeo, entre los que figura Bojan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios