Deportes

Pau Gasol ejerce de líder en el Oeste

  • El español es designado como mejor jugador de la semana en su Conferencia por cuarta vez en su carrera

Pau Gasol ha sido nombrado por la NBA como el mejor de la pasada semana dentro de la Conferencia Oeste después de mantener invicto a los Lakers y conseguir promedios de 26 puntos y 13,9 rebotes con partido.

Gasol recibe así por cuarta vez en su carrera la nominación como mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste por los partidos disputados entre el 2 y 8 de febrero. La última vez que Gasol recibió esta distinción fue en marzo del 2006, año que debutó en el Partido de las Estrellas y era la figura de los Memphis Grizzlies. Entonces encadenó dos nominaciones consecutivas. Su primer galardón fue a finales de diciembre de 2004, promediando entonces 23,6 puntos, 7,7 rebotes, 3,3 recuperaciones y 1,3 tapones.

Ahora, el jugador catalán ha promediado 26 puntos y 13,9 rebotes con actuaciones estelares en los partidos decisivos frente a los Knicks, los Celtics y los Cavaliers, el equipo de LeBron James, que ha sido el mejor de la semana en la Conferencia Este.

Este nombramiento no sólo sirve para reconocerle los números fantásticos que logró con los Lakers, sino que también le vale para ganarse el respeto y la categoría de nuevo líder. Gasol ha demostrado que es el mejor lugarteniente que podría encontrar la súper estrella Kobe Bryant, pero que cuando éste no está en el campo, el jugador de Sant Boi ejerce al ciento por ciento la condición de líder que todos dentro del equipo respetan por su clase y porque los hace rendir más, como es el caso de Lamar Odom.

Si Gasol triunfo en el Oeste, en el Este, James tampoco generó ningún tipo de duda después de lograr promedios de 33,7 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios