real sociedad | málaga cf

Pellegrini irá a Dortmund pese a la muerte de su padre

  • El chileno conoció la noticia por la mañana pero no la comunicó hasta después del partido

Mientras muchos de los poco habituales daban una lección de baja intensidad en el terreno de juego de Anoeta, Manuel Pellegrini ofrecía una clara lección de profesionalidad desde el banquillo. Nadie lo sabía. Por la mañana había recibido la triste noticia del fallecimiento de su padre. Sin embargo, no quiso comunicarlo a ni uno de los desplazados hasta San Sebastián para no enturbiar la concentración en el importante choque contra la Real Sociedad. Y con la misma entereza y frialdad que demostró ayer, hará un nuevo esfuerzo por estar el próximo martes en Dortmund para dirigir el partido más importante de la historia del club.

Emilio Pellegrini falleció por causas que no trascendieron. Los expedicionarios se quedaron de piedra cuando al término del encuentro el Ingeniero ingresó en el vestuario y comunicó el fatal desenlace. "No sabía nada. Ha salido disparado del vestuario pero sin decir palabra", señalaba el jefe de expedición, Francisco Martín Aguilar, minutos después del fin del encuentro en Anoeta. Por entonces, el técnico del Málaga ya había tomado rumbo con dirección a Madrid a la espera de sacar billete en la primera conexión con Santiago de Chile. Las más inmediatas rozaban la madrugada de ayer. Entre tanto, llegaba la confirmación oficial del suceso. "El presidente, consejo de Administración, directivos, empleados, cuerpo técnico, jugadores y miembros de la Academia del Málaga Club de Fútbol se suman al dolor por el fallecimiento de Emilio Pellegrini, padre del primer entrenador, Manuel Pellegrini, y le ofrecen su apoyo, cariño y fuerza en estos difíciles momentos", rezaba la comunicación del club al respecto.

Aunque en la misma nota no se hacía alusión a la presencia del entrenador en el encuentro frente al Borussia Dortmund de pasado mañana, la intención del chileno pasaba por asistir al sepelio de su padre y posteriormente enlazar con suelo alemán. Eso sí, sería a través de una conexión Chile-Alemania, nunca en el chárter oficial del equipo, que volará mañana con el resto de integrantes a partir de las 10:00.

Los jugadores que desfilaron por la zona mixta de Anoeta mandaron su apoyo a Manuel Pellegrini y a través de las redes sociales los aficionados reseñaron la profesionalidad del entrenador para afrontar el complicado día en el banquillo y expresaron sus muestras de cariño por la irreparable pérdida. El primero en manifestarse al respecto fue Willy Caballero. "Antes de hablar del partido, le envío mi mas sentido pésame a Manuel y toda su familia por la perdida de su padre. Que Descanse en Paz", escribió el cancerbero en su cuenta de Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios