málaga cf | getafe

Pellegrini: "La Europa League sería un gran mérito"

  • El entrenador piensa que su equipo fue "muy superior" al Getafe en el encuentro de ayer

Mirando la tabla clasificatoria, el aficionado malaguista mantiene sus dudas en torno a las opciones de llegar a la Liga de Campeones, pero si mira unos puestos más abajo, parece tener prácticamente asegurada su presencia en la Europa League la próxima temporada. Tras una brillante temporada en la Champions, puede que esto sea un premio menor. Pellegrini lo comprende pero no deja pasar la oportunidad de dotar de valor a la competición que ahora mismo jugarían: "Quizás a muchos les pueda saber un premio menor la Europa League, pero mantener ambos frentes [Liga y Champions League] no es fácil. Sería un gran mérito. El equipo supo mantenerse en las dos competiciones. Vamos a intentar rematar estos cinco partidos llegando lo más arriba posible".

Centrándose más en el partido de ayer que en el futuro inmediato, el míster cree que sus jugadores fueron muy superiores y que, a pesar de la victoria, el marcador se quedó corto. "El resultado no refleja el juego de ambos equipos. El Getafe solo llegó una vez y marcó, nosotros tuvimos los dos goles, una de Roque en el primer tiempo, un gol anulado que estaba bien marcado, otra de Baptista, Joaquín, un centro de Demichelis … Unas seis ocasiones claras al menos nuestras", afirmó el chileno. Si bien en los minutos finales se pasó apuros, Pellegrini no cree que fuera por mérito del rival: "El partido se complicó por el resultado, no por el aspecto físico, no creo que existiera. Fuimos superiores al Getafe".

Dicha superioridad ante un rival directo cobra más mérito al recordar que el equipo venía de una vergonzante goleada en contra en el estadio de Mestalla. Ello inspiró a Manuel Pellegrini para realizar cambios en la alineación y en el planteamiento. "Veníamos de perder 5-1 en Valencia y quise buscar algunas variantes, retocar las líneas. Son variantes que uno tiene como técnico, sin trascendencia. Supimos sacar un triunfo importante para seguir luchando lo más arriba posible", manifestó.

Por último, se pronunció sobre el hecho de que, con la recuperación plena e Eliseu, haya sido él quien haya ocupado el lado izquierdo de la defensa y no Antunes: "Eliseu siempre ha sido lateral izquierdo para nosotros, se lesionó y por eso jugó Antunes. Vito respondió muy bien el tiempo que estuvo, pero ahora ha vuelto Eliseu y esperemos que regrese a su nivel tras la lesión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios