Deportes

Pesic pone la experiencia en el banquillo

  • El técnico serbio, que ganó la Euroliga con el Barcelona en 2003, lidera el proyecto

Pocos entrenadores hay en Europa que hayan sido capaces de ganar una Euroliga. Menos aún que lo hayan conseguido en un banquillo español. Pesic es uno de ellos. Consiguió el trofeo en 2003 cuando militaba en el Barcelona, donde hizo historia con un triplete de títulos. En un equipo plagado de jugadores jóvenes, el serbio es el encargado de gestionar la calidad y encauzarla por el camino correcto.

Ahora, diez años después de conseguir el título, busca un nuevo reto. Coge el banquillo del Bayern Munich con el objetivo de situar al equipo bávaro en el continente europeo baloncestístico. En su primera temporada en el club alemán, consiguió llevarlo hasta las semifinales de liga. En su segunda ya ha conseguido ganar dos partido en la Euroliga.

Actualmente compagina su labor como técnico del Bayern con el de la selección alemana, con la que ya consiguió un Eurobasket en el año 2003. Pesic es idolatrado en el país alemán y fruto de ello se le llegó a proponer encargarse del proyecto bávaro.

Muchos jóvenes han pasado por las manos de Pesic, empezando por sus inicios en los banquillos, poco después de retirarse como jugador. Fue en el Bosna Sarajevo, de donde salió Djedovic. En los últimos once años ha estado en ocho equipos diferentes, repitiendo en el Estrella Roja en dos fases distintas. Pesic también estuvo en el banquillo de Yugoslavia del 2000 al 2002.

En España, además de ganar con el Barcelona, estuvo en el Akasvayu Girona de Marc Gasol y Raúl López, en la mejor temporada de su historia, y en el Valencia Basket que llevó hasta los cuartos de final de la Euroliga. Un gran paso por la liga española en cortos periodos de tiempo.

El entrenador serbio busca el ataque en el Bayern de Munich, siendo uno de los equipos más anotadores de la Euroliga en la presente edición, y desplegará sus conocimientos para que los Benzing o Djedovic desplieguen todo su potencial en el cuadro alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios