Deportes

Plaza: "El Barça nos puede barrer pero vamos a tope"

  • "Ganar dos veces a Baskonia me hace pensar en una semifinal bonita", asegura el técnico

Joan Plaza abandonó su habitual capa de mesura y cautela y adoptó un discurso de "ambición máxima" de cara a las semifinales de ACB contra un gigante como el Barça tras el partido definitivo contra un Baskonia que puso en aprietos al Unicaja. Al final pasó el conjunto malagueño, pero sudó para ello. La imagen desplegada por sus jugadores hizo ser optimista a Plaza en la comparecencia de prensa posterior al choque.

"La eliminatoria más igualada era la nuestra, se enfrentaban dos equipos de Euroliga y competitivos. Ganar dos veces a Laboral Kutxa me hace pensar que podemos hacer una semifinal bonita. Somos conscientes de que vamos sufrir y nos pueden barrer pero vamos con ambición máxima. Ahora vamos a tope, vamos a tope. Vamos a aprovechar un pequeño descanso para cargar baterías. Allí nos ganaron con un triple de Abrines desde su casa y aquí nos ganaron bien pero vamos a ver qué pasa. Lo mismo podemos llevar la semifinal al quinto partido. Vamos a tope", apuntó Plaza en rueda de prensa tras el triunfo sobre Baskonia.

En su valoración del encuentro el entrenador catalán se deshizo en elogios hacia sus pupilos. "Quiero felicitar a Laboral Kutxa. Ha sido un equipo de gran nivel y el espectáculo ha sido bonito. Pero quiero hablar de los jugadores. Quiero hablar de Jon Stefansson, que saliendo de una lesión pone en juego su pierna. O del mismo Germán. O de la capacidad de Fran para coger ocho rebotes ofensivos en la primera parte. Destacar también a Markovic, que ha jugado con dolor. También a Will Thomas... Han hecho un gran esfuerzo. En la primera parte nos costó pararles pero en la segunda parte pudimos colapsarles. Metimos 90 puntos y en esas cifras no se sienten cómodos. Ha sido una victoria coral, también de mucha gente colaborando en los despachos. Me alegro mucho, se ha sentido un calor especial. La gente ha estado muy metida en los partidos. Quiero creer que estamos recuperando a la gente", apuntó Plaza, para quien la clave estuvo en la defensa tras el descanso: "En el tercer cuarto nos hemos metido y los hemos dejado en ocho puntos. Eso habla bien de la predisposición y la intensidad del equipo".

Plaza, cuestionado por si la eliminación en cuartos ponía en duda el proyecto, contestó: "Bastante tengo yo con sacar el máximo a mis jugadores, aunque eso ronde en el aire. No ha habido ningún comentario sobre ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios