tuenti móvil estudiantes | unicaja

Plaza: "Algunos lindan con la duda"

  • El técnico celebra el triunfo aunque admite que "no leímos bien el juego e hicimos una mala defensa"

Joan Plaza analizó el encuentro desde una perspectiva optimista por el valor del triunfo sin desdeñar los puntos críticos y los defectos, con algún aviso a navegantes para quien lo quiera pillar. "Los dos hemos merecido ganar y perder. Ha sido cara o cruz. Tan injusto es ganar como perder en un partido así", comenzaba su alocución el técnico catalán: "Felicito al Estudiantes, en esta línea no va a haber problemas para que se salve".

El técnico catalán admitió que "hemos hecho una mala defensa, sobre todo en los dos primeros cuartos, tampoco hemos sabido jugar con asiduidad con los interiores. No hemos perdido muchas balones, pero sí tuvimos errores de lectura de juego en las dos zonas y no hay disculpas ninguna, de cansancio ni de nada. Hemos merecido sufrir. Pero otras veces hemos perdido partidos tras un gran esfuerzo como le ha ocurrido esta vez al Estudiantes. Al final te pone la Liga en su sitio. Vamos a jugar la segunda vuelta contra equipos que están a muerte por salvarse y va a ser cara de perro. Tenemos que alcanzar un carácter especial para ganar en canchas así. Nunca alimentamos la excusa del cansancio aunque llevamos cinco días fuera de casa. Preferíriamos no sufrir, pero ahora en cualquier cancha lo haremos".

Cuestionado por la labor de Vidal, Plaza quiso dejar claro que "no dije que no a nadie, a ninguna opción de refuerzo como base. Ni a Raúl López, un señor al que he entrenado mucho tiempo. Si la baja fuera por cinco meses, igual lo planteábamos, pero tenemos a la gente que tenemos y con ella moriremos. Vidal se está sacrificando, tiene la lectura y la inteligencia para hacerlo bien como base. Nos puede ayudar. No espero de él que haga 4/4 en triples, pero sí que escoja la jugada adecuada y que sea capaz de defender a cualquier exterior. Alberto Díaz, en caso de constipado, está ahí", señala.

Plaza sí reconoció que la paciencia con algunos jugadores, sin nombrarlos, está cerca del límite: "Hay jugadores que no conocen la liga española. Esto no es Turquía, Grecia o Lituania. Aquí te matan a la mínima en cualquier pista. El Madrid sufrió ayer en Valladolid. Hay una falta de conocimiento comprensible, pero hay jugadores que están lindando la duda real. Se les pide unos mínimos que no han dado regularmente. Tienen cuatro meses para reivindicarse".

"Manel Comas siempre decía que había que llegar ganando a la Copa", recordó Plaza sobre la carga moral del triunfo: "Tenemos que romper el gafe de no haber superado los cuartos en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios