iberostar tenerife-unicaja

Plaza: "Se ha visto empaque"

Ayer fue una victoria de cabo a rabo. El Unicaja comenzó liderando y acabó del mismo modo. El fiasco por la eliminación de la Euroliga no pesó al conjunto malagueño. Así lo vio Plaza: "De salida, la gente que ha venido a verlo en directo ha visto a un equipo que, olvidándose de la derrota del viernes, del cansancio y otras mandangas que utilizamos, ha estado seguro y llevando la iniciativa. Hay cosas mejorables, pero se ha visto a un equipo con empaque y con ganas de llegar tan alto como sea posible".

Una victoria vital para el Unicaja que consolida la ansiada cuarta posición, el objetivo de los malagueños hasta el final de la temporada regular. Los de Plaza se centrarán ahora en la competición doméstica, una vez finalice el Top 16 el próximo viernes. "Una de las cosas que logramos imprimir a la plantilla es que en canchas como ésta ganas posiciones. Vienes con el máximo respeto y se lo infundes a tus jugadores. Es importante competir siempre, acercando a posiciones que demuestren quién es el Unicaja", dijo el catalán.

Uno de los temas de actualidad de la plantilla cajista es el futuro de Domantas Sabonis. Varias webs norteamericanas afirman que el lituano jugará en Gonzaga el año que viene. "No sé nada. Nos emplazamos hace un par de meses para cuando tuviese las ideas más claras. Que yo sepa no ha habido comunicación entre el club y el jugador. No sé cuándo será la decisión final pero le necesitamos. Si no llega a estar cuando se lesionaron Caner-Medley y Hettsheimeir... En ese tránsito él ha sido fundamental", aseveró.

Sobre el hecho de que el lituano no disputase ningún segundo, afirmó: "Ha sido una cuestión como en otros días. He querido meter más a Caner-Medley. Hubo momentos con dos cuatro, otros con dos cinco. Solucionamos la papeleta como pudimos. Cuando vamos a jugar a canchas complejas hay poco margen para las pruebas".

También habló Plaza sobre el descenso en el porcentaje desde el tiro libre, un problema que se viene dando desde hace varias semanas. Ayer apenas se llegó al 58%. "Es un tema de tensión, de cansancio. En las últimas semanas estamos bajando y eso significa algo", expresó el técnico del cuadro malagueño.

Terminó hablando el catalán sobre la ausencia, una vez más, de Hettsheimeir, que recayó de su lesión justo antes de jugar ante el Panathinaikos: "Duele por él. El día anterior había entrenado a un nivel extraordinario", También argumentó sobre Caner-Medley: "necesita 10-15 días después de su alta. Ahora no tiene el ritmo pero quiere ayudar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios