Deportes

La RFEF propone acabar sus competiciones sin descensos

  • La Federación ha trasladado al Consejo Superior de Deportes su propuesta para concluir este curso de fútbol no profesional cuando sea posible

Luis Rubiales, en una de sus reuniones telemáticas recientes.

Luis Rubiales, en una de sus reuniones telemáticas recientes. / Efe

La RFEF dio ha dado a conocer en una nota de prensa que ya le ha trasladado al Consejo Superior de Deportes (CSD) su propuesta para concluir la presente temporada en el fútbol no profesional. El documento también ha sido enviado a los presidentes de las federaciones territoriales y ahora se abre el plazo para llegar a un punto común entre todos. Como novedades, concentrar el tramo final en eliminatorias a partido único que pudiesen garantizar las plazas de ascenso que hay disponibles esta campaña y eliminar por esta temporada los descensos. Esto afectaría los equipos malagueños de Segunda B -Marbella- y a los del grupo IX de Tercera -Atlético malagueño, Alhaurín de la Torre, El Palo, Vélez y Antequera- pero también a otras categorías del balompié amateur, así como en el fútbol femenino y de categoría nacional, el fútbol sala y las competiciones juveniles de nivel nacional.

"Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de playoff a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición", indica la Federación que añade: "En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada. En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado".

El organismo federativo también preguntará por la manera preferida de cada territorial de finalizar la temporada en el resto de categorías inferiores siempre y cuando se prime la seguridad de los jugadores y sus familias. otro punto del comunicado de la RFEF está dirigido a crear junto al CSD "un marco de seguridad jurídica, social y económica para proteger tanto a los clubes españoles como a sus deportistas".

No se jugarían más partidos de Liga regular y habría que encontrar una sede neutral fija para esta propuesta que se someterá a la aprobación de las federaciones territoriales en las próximas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios