unicaja | AXA Barcelona · las declaraciones

Scariolo: "Sólo importa ganar por tres puntos"

  • El técnico italiano garantiza "el máximo compromiso" de sus jugadores pese a los variados problemas físicos y espera que la afición pueda "arrastrar" al equipo

Es extraño asistir a una comparencia oficial de Sergio Scariolo el día antes de un partido. Suele ser indicativa de que el encuentro es de máxima trascendencia. Así lo es. Fiel a su costumbre, el técnico italiano incidió en la necesidad de que todos (técnicos, jugadores y afición) estén al máximo durante los cuarenta minutos del partido de esta noche. "La importancia del partido es clara. Contamos con el compromiso máximo de los jugadores y estamos seguros de que lo vamos a tener. El rival se anuncia en un gran estado de forma a raíz de las últimas actuaciones. Será un partido largo, habrá altibajos, momentos mejores y peores, pero lo único que importa es que al final estemos tres puntos por encima de ellos. Después de haber estado en condiciones físicas desastrosas y hacer algún esfuerzo por no tener un handicap no recuperable, hemos superado ese bache y hemos hecho una correcta primera vuelta. Ahora tenemos dos partidos en casa extremadamente decisivos, mientras que el de Moscú es para la ilusión, para soñar", aseguró el italiano, que asume que será el equipo el que deberá involucrar a la afición: "Espero que el equipo y la afición estén volcados desde el primer momento y que el equipo sepa activarla para que le siga e incluso pueda arrastrarle. Es el equipo el que tiene que dar primero, el que debe luchar y competir. Esperamos crear un ambiente como el que hemos afrontado muchas veces fuera de casa este año y que podemos vivirlo aquí".

Cuestionado sobre la trascendencia del encuentro, Scariolo no se escabulle: "En caso de derrota, ésta no sería definitiva, pero complicaría mucho las cosas. En caso de victoria por encima de dos puntos las pondría mejor encarriladas. Hasta que las matemáticas no dictan resolución no hay nada definitivo, pero sí es un partido de mucho peso para los dos y para nosotros, que sólo hemos estado una vez en la historia entre los ocho mejores equipos de Europa. Repetirlo este año es una motivación y una ilusión muy fuerte".

El entrenador de Brescia recordó la mejoría del Barcelona en los últimos partidos. "En la última semana lograron dos grandes victorias, en las que pasaron por encima de sus rivales, jugando con mucho acierto e intensidad. Debemos tener muchísima concentración parar defender a sus jugadores, ante una plantilla tan amplia, variada y talentosa que cada uno te propone un problema diferente. Debemos estar concentrados en diversificar la atención. Ofensivamente, en el equilibrio reside nuestra posibilidad de sumar una cantidad de puntos que nos permita llegar a ganar. A nivel de capacidad individual de generar puntos no tenemos una ventaja sobre el rival, sería estúpido decirlo, pero hay que sacar ese peligro desde el contraataque, la capacidad de pase, la valentía con que debemos llevar a cabo nuestra iniciativa, desde la inteligencia de ver la ayuda que van a hacer a afrontar los tiros abiertos. Sabemos bien por experiencia que las cosas cambian entre dentro y fuera de casa. Con toda la paciencia del mundo, si podemos evitar llegar al último minuto con el partido empatado, todo sería mejor".

Por último, cuestionado sobre la supuesta inferioridad del Barcelona respecto al CSKA, Scariolo tiró de ironía: "Al que diga eso, le daría la dirección de un buen psiquiatra, porque lo necesitaría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios