Deportes

Soluade, preparado para Bilbao

  • El inglés viajará si a Granger, que aún no entrenó esta semana, se le reserva para el 'play off'

Las pruebas confirmaron que Jayson Granger no tiene ninguna rotura ni fisura en las costillas tras el golpe que sufrió contra el Barcelona, pero el base charrúa no puede entrenar aún. Se ha perdido las sesiones de trabajo realizadas esta semana y en el seno del Unicaja piensan en clave play off, en el jueves o el viernes de la próxima semana. Es por ello que lo más probable es que Granger no juege el próximo domingo en Miribilla, en la visita a la complicada cancha del Bilbao.

"Nos tiene bastante preocupados. No tiene una lesión en una costilla, pero por las características de la zona no tiene por qué haber rotura para que el dolor se mantenga por el golpe que sufrió. Llegará apara el play off pero es muy difícil que esté el domingo", decía Plaza.

Ante la ausencia de Granger, está preparado para coger el testigo Morayo Soluade. El base inglés ha elevado el nivel en las últimas semanas y Plaza está bastante satisfecho. Durante la temporada tuvo sus problemas en el Clínicas y en el seno del club incluso se valoró rescindirle el contrato por asuntos disciplinarios.

Parece que el jugador ha captado el mensaje y el incremento de su rendimiento en el trabajo le ha hecho ganar puntos de cara a pensar en él como un potencial jugador de la primera plantilla. Plaza le dio minutos cuando Granger o Markovic padecieron problemas físicos. A ellos les suele incomodar en los entrenamientos con sus cualidades físicas. Curiosamente, sus dos mejores actuaciones fueron ante el todopoderoso CSKA de Moscú.

Soluade, que es jugador de formación porque llegó como junior al club, estará en Bilbao si Granger no se desplaza. Faltará por ver dónde jugará la próxima temporada. Parece que su momento en el Clínicas, a expensas de lo que pase con la vinculación, ya pasó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios