BALONCESTO l NBA

Los Spurs avisan de su regreso

  • Apalizan a Miami y suben en el Oeste · Kevin Durant anota para los Thunders 30 puntos o más durante seis partidos

La vuelta a la mejor versión de los Spurs de San Antonio sigue su proceso después que concluyeron la última jornada del 2009 con un gran triunfo, lo mismo que lo hicieron los Rockets de Houston para ser los protagonistas. La recuperación de los Spurs quedó de manifiesto después de ganar por paliza de 108-78 a los Heat de Miami y dar una exhibición de buen juego ofensivo.

Esta vez el líder del ataque de los Spurs fue el veterano pívot Tim Duncan, que aportó un doble doble de 23 puntos con 10 rebotes que permitieron a los Spurs conseguir el cuarto triunfo consecutivo y concluir por primera vez un mes con marca ganadora. Los Spurs que se pusieron con marca de 19-11 se colocaron también a dos partidos de los Mavericks de Dallas (22-10) para la lucha del primer lugar de la División Suroeste después que perdieran por 97-94 ante los Rockets de Houston en su visita al Toyota Center.

No pudo concluir mejor el año para los Rockets después de aprovecharse de la gran actuación encestadora del base Aaron Brooks (30 puntos) y un triple decisivo del alero Shane Battier para derrotar por 97-94 a los Mavericks.

Mientras, Kevin Durant reivindicó su condición de jugador franquicia después de empatar una marca de equipo al conseguir 31 puntos que permitieron a los Thunder de Oklahoma City vencer por 87-86 a los Jazz de Utah y lograr el quinto triunfo consecutivo. Durant ha sumado 30 puntos o más por sexto partido consecutivo para empatar una marca de la franquicia establecida por Spencer Haywood en enero de 1972 cuando el equipo tenía su sede en Seattle.

Por último, los rumores de la posible despedida del entrenador Vinny Del Negro al frente de los Bulls de Chicago hicieron reaccionar a los jugadores que llegaron al Palace de Auburn Hills para ganar por 87-98 a los Pistons de Detroit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios