natación juegos del mediterráneo

Subcampeona Duane Rocha

  • La malagueña finaliza en segundo lugar los 50 metros espalda

Duane da Rocha, en Tarragona.

Duane da Rocha, en Tarragona. / coe

Duane da Rocha sigue cosechando alegrías tras su regreso a las piscinas. A sus 30 años, la malagueña acudía a los Juegos del Mediterráneo en Tarragona con toda la ilusión del mundo. Y consiguió en su primer intento una medalla. Fue la de plata en los 50 metros espalda.

Duane hizo un tiempo de 28.57 en una prueba en la que el oro fue para la italiana Silvia Scalia, quien además batió el récord de estos campeonatos con una marca de 28.33. La medalla de bronce fue para la griega Teodora Drakou (28.61), mientras que otra española, Paloma de Bordons, quedó quinta con un tiempo de 28.87.

En su regreso a la competición tras un año fuera de la piscina, Duane ha abandonado los 200 metros, en los que ha forjado lo más granado de su carrera, para centrarse más en las pruebas más veloces. A ello ha enfocado su entrenamiento en los últimos meses y parece que no le va nada mal. Le queda aún nadar en los 100 metros a la mijeña, que en unas semanas tiene en su calendario los Europeos de Glasgow. En cualquier caso, ya es una alegría verla a buen nivel en una prórroga a su carrera tras padecer un agotamiento mental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios