Deportes

Tiger vive su peor pesadilla en Akron y Jiménez se sostiene

  • El californiano hace su peor tarjeta de siempre en tres días de torneo y el malagueño sigue en Top 20

Tiger Woods culminó ayer otra actuación para el olvido en el WGC-Bridgestone Invitational, disputado en Akron (Estados Unidos), al realizar el peor recorrido de su carrera en 54 hoyos en el circuito PGA desde el año 1996, que confirma su mal momento de forma.

El californiano, una sombra esta semana del hombre que ha dominado durante años el mundo del golf, completó el recorrido con 75 golpes, cinco sobre el par, en la tercera ronda, en un día en el que puso aún más en peligro su número uno del ranking mundial, que ronda Phil Mickelson.

Tiger Woods, quien ha vencido siete veces en 11 apariciones previas en el Firestone Country Club, realizó dos bogeys en los últimos dos hoyos para completar una tarjeta durante el torneo de 221 golpes, 11 sobre el par, que le deja en el lugar 78 de los 80 participantes que comparecen en Akron.

Ésta es su peor actuación en 54 hoyos en el circuito desde que se convirtió en profesional a finales de 1996, y eclipsó sus peores tres rondas a lo largo de su carrera en el golf: dos ocasiones con 10 golpes sobre el par registradas en 1996 y 1998 en el Tour Championship.

El primer lugar del ranking, que ha ocupado durante 269 semanas consecutivas, ahora está gravemente amenazado por Mickelson, que podría sustituirlo al término de este torneo. El zurdo, que ronda el Top 10 del Bridgestone Invitational al cierre de esta edición aunque llegó a ir segundo, se quedará con el número uno si termina entre los cuatro primeros y si Tiger Woods queda fuera de los 44 mejores, algo muy probable.

En cuanto a la participación española, Miguel Ángel Jiménez sigue siendo el mejor. El malagueño fue constante en su juego y acabó al par del campo, tras un birdie y un bogey en los 18 hoyos, para un total de -4, que lo aleja de la cabeza, ocupada por los estadounidenses Ryan Palmer y Sean O'Hair, con -9, pero que lo mantienen en el Top 20, concretamente en el puesto decimoquinto. El gaditano Álvaro Quirós tuvo una jornada aciaga y se fue a la plaza 53 tras sumar +4 ayer para un acumulado de +3, mientras que Sergio García es trigésimo después de ganar un golpe al campo y llevar un total de -1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios